La conducción autónoma es el futuro y también está llegando a los medios de transporte. Daimler Buses ha desarrollado el Mercedes-Benz Future Bus, un prototipo de autobús urbano con la tecnología ‘Citypilot’ de conducción autónoma y que ya ha circulado en condiciones de tráfico real.
El Mercedes-Benz Future Bus recorrió 20 kilómetros en Ámsterdam en modo autónomo, realizando por sí solo la ruta marcada y deteniéndose en las paradas previstas para recoger pasajeros. Durante este recorrido, el autobús alcanzó velocidades de hasta 70 km/h.
Daimler, que ya demostró hace dos años la seguridad y eficiencia de la conducción autónoma, pretende seguir innovando, investigando e invirtiendo en este sistema. En concreto, Daimler tiene prevista una inversión de 200 millones de euros hasta 2020 en reforzar su cartera de modelos urbanos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



