MG estaría preparando la versión familiar del MG MG4 para sustituir al MG MG5 - Autofácil
Connect with us

Buscar

MG MG4 familiar render Autocar
Render de la revista Autocar sobre una posible carrocería familiar del MG MG4.

MG

MG estaría preparando la versión familiar del MG MG4 para sustituir al MG MG5

Así lo afirma la revista británica Autocar, que señala que este vehículo podría llegar a comercializarse en Europa incluso este mismo año. Desde MG España, sin embargo, lo niegan rotundamente.

La marca sorpresa en ventas de coches en España durante el 2023, que colocó a su SUV MG ZS entre los modelos más vendidos del mercado español, no deja de ser noticia. Y ahora, con una posible versión familiar del MG MG4.

Tras el anuncio, hace unos días, del rompedor MG MG3, un urbano híbrido con 195 CV que llegará este año a nuestro país, MG estaría preparando la renovación del actual MG MG5. Una berlina de 4,6 m de longitud y con carrocería familiar (con 497 L de maletero) que introdujo en España en 2022, pero que se puso a la venta en China allá por 2017.

Oferta Carwow del día

Entre esa antigüedad del modelo y que el MG MG5 es uno de los vehículos de la primera generación de modelos eléctricos de la marca, la cuestión está en que, ahora mismo, este vehículo se ha quedado algo desfasado; en concreto, frente a hermanos de gama como el compacto MG MG4, que ya recurre a la plataforma EV modular escalable más novedosa de la marca de origen británico y que, asimismo, ofrece muchas mejores prestaciones.

MG MG5 eléctrico
El actual MG MG5 será sustituido, según indican desde MG España, en 2025; no en 2024.

En concreto, el MG MG5 ofrece, en cualquiera de sus dos versiones (Standard y Gran Autonomía) un motor de 115 kw y 130 kw respectivamente que, en ambos casos, le proporciona una velocidad máxima de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Eso sí, la autonomía, en función de la versión y de la batería que equipa cada una, oscila entre los 320 km y los 400 km.

Mientras, el MG MG4 y dejando a un lado su versión deportiva MG4 XPower de 435 CV, es un compacto de 4,29 m que se ofrece en potencias de 125 , 150 y 180 kW (170, 204 y 245 CV) y con autonomías, según versión, de hasta 520 km.

Por estas razones, Autocar publica que MG está pensando en ofrecer una carrocería familiar del MG MG4 (la de la imagen de apertura para este artículo) para sustituir al actual MG5. Un vehículo que, según indica la revista británica, debería llegar al mercado europeo (y al Reino Unido) este mismo año junto con el citado MG MG3, los rediseñados MG ZS y HS y la segunda generación del MG Marvel R.

Una predicción, la del MG MG4 familar, para la que la revista se apoya en las palabras de Carl Gotham, director de diseño avanzado en el centro de diseño europeo de MG en Londres; que les había indicado (refiriéndose al MG MG5, al MG ZS y al MG HS) que «algunos de los productos están llegando al final de su viaje», dijo, «y estamos en una posición realmente sólida, especialmente a sus 100 años, para dar un paso adelante confiado y audaz con los nuevos productos: actualizar el tecnología, actualizar la imagen, pero aún así hacerla muy asequible y accesible para las personas”.

MG mg4 nueva-gama-2023-lateral
El compacto MG MG4 podría ser la base sobre la que se renovara el citado MG MG5.

MG España, sobre el MG MG4 familiar: se trata de “una interpretación errónea”

Sin embargo, desde MG España, su director de producto y de comunicación, José Antonio Galve; señala a Autofácil que esta información de Autocar es, en realidad, una “interpretación errónea” del medio británico de la conversación que han mantenido con el dirigente de la marca.

“Lo único que está confirmado”, señala Galve, es “la renovación, para 2025, del MG MG5”, pero el directivo no ha querido entrar en más detalles sobre qué vehículo podría sustituir al citado MG 5, o bien si lo haría una nueva generación del mismo modelo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...