479 litros de maletero

Nuevo MG 5 2022: precios y equipamientos para España del familiar eléctrico

6 Nuevo MG 5 2022: precios y equipamientos para España del familiar eléctrico
MG 5
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El MG 5 quiere conquistar a los usuarios que busquen un vehículo con la etiqueta 0 de la DGT. Y es que este eléctrico presenta un diseño agradable, una tecnología notable y una interesante relación precio-producto.

El MG 5 es un modelo eléctrico que sobresale entre otras alternativas del mercado. ¿El motivo? Ofrece una carrocería en formato familiar -4,6 metros de largo- para satisfacer las necesidades de espacio y maletero de los usuarios. No obstante, cubica una capacidad de 479 litros para el equipaje, cifra que sube hasta 1.367 litros con los asientos plegados. Además, presume de un precio ajustado para restar protagonismo al Citroën ë-C4, Cupra Born, Nissan Leaf, Renault Mégane E-TECH Eléctrico o el Volkswagen ID.3.

mg5 electric 1 1

A nivel mecánico, el nuevo MG 5 dispone de dos alternativas. Por un lado encontramos la versión de autonomía estándar, con una potencia de 130 kW -280 Nm de par- y una batería LFP de 50,3 kWh. Según los datos oficiales del fabricante, permite recorrer 320 km con una sola recarga si monta los neumáticos de 16”, mientras que la cifra se sitúa en 310 km con las ruedas de 17”.

Por otra parte, tenemos la versión Gran Autonomía. Aquí la potencia disminuye a 115 kW -el par se mantiene en 280 Nm-, pero se beneficia de una batería NMC de 61,1 kWh. De esta forma, registra un alcance de 400 km. ¿Lo más curioso? La marca homologa las mismas prestaciones en cualquiera de sus opciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y fija una velocidad punta de 185 km/h. En todos los casos puede llegar al 80 % de la carga en cuarenta minutos si usamos una estación de corriente continua.

MG5ELECTRIC03 1

El MG 5 se pone a disposición de los clientes españoles con dos acabados: Comfort y Luxury. El primero incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, acceso y arranque sin llave, alarma, alerta de colisión con frenado autónomo, asientos calefactables, asistente de atascos, avisador de carril, barras de techo, Bluetooth, control de velocidad adaptativo, cristales oscurecidos, faros LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de 16”, luces largas automáticas, MG iSMART Lite con navegación y compatibilidad Android/Apple, panel digital, radio DAB con cuatro USB, retrovisores eléctricos térmicos, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento posterior con cámara y volante multifunción de cuero.

La terminación Luxury añade asientos de cuero sintético -con reglajes eléctricos para el conductor-, cámara 360º, climatizador, espejo fotosensible, llantas de aleación bitono de 17”, retrovisores plegables eléctricamente y sensor de lluvia.

Precios para España del nuevo MG 5 2022 -con Plan MOVES III incluido-:

MG 5 Comfort Autonomía Estándar25.580 euros
MG 5 Comfort Gran Autonomia28.580 euros
MG 5 Luxury Autonomía Estándar27.080 euros
MG 5 Luxury Gran Autonomía30.080 euros

 

0 Comentarios