En términos de márketing, es muy común la palabra inglesa hype, que podríamos traducir en castellano como expectación. Y, desde luego, en MG saben muy bien cómo trabajar esa expectación. El mejor ejemplo es su próximo urbano, el MG MG3.
Y es que este urbano, del que MG ni siquiera ha facilitado dimensiones, se espera que sea un superventas en toda Europa; dada la buena relación calidad precio de los modelos de la marca. Tanto es así que incluso se espera que pueda desbancar al Dacia Sandero, el coche más vendido en España durante los últimos años.
Además de las filtraciones (de este coche ya se filtró una imagen de su exterior) MG ha ido dosificando información: desde una primera imagen exterior… oficial, a algunos datos sobre su motorización (que ellos señalan como híbrida).

Pero ahora, y aprovechando que el MG MG3 se presentará en el próximo Salón de Ginebra, la marca china (pertenece al Grupo SAIC) de origen británico ha filtrado la que es la primera imagen oficial del interior de este nuevo modelo.
MG MG3: qué revela la foto de su interior
De entrada, sorprende (para bien) que un vehículo que debería tener un bajo precio cuente con dos pantallas en el salpicadero: una, la cada vez más utilizada pantalla digital a modo de cuadro de mandos y dos, la ya habitual pantalla multimedia situada en posición central.
Bajo esta última, también se aprecia una ‘regleta’ de botones, donde se espera deberían colocarse aquellos con las funciones de accionamiento más frecuente, tales como las de los mandos de climatización, el botón de los intermitentes de emergencia, etc.
Una tercera cuestión clave es la aparición, en la imagen, de un mando rotatorio del cambio; el mismo que ya incorpora el compacto eléctrico de la marca, el MG MG4; y que hace pensar que el MG MG3 se ofrecerá, como opción (cuando no de serie) con cambio automático.
MG MG3: qué se sabe de este urbano
Como ya hemos comentado, MG no ha facilitado ni las dimensiones ni las especificaciones técnicas del sistema de propulsión que equipará este vehículo. Lo que sí ha revelado MG es que contara con “una tecnología híbrida autorrecargable”. Sin detalles oficiales aún, eso supone que el nuevo modelo podría apostar por un motor de gasolina de baja cilindrada, como el 1.0 turbo de 111 CV que equipa ya el MG ZS.
Sin dar a conocer la mecánica concreta que montará este MG MG3, la marca sí ha comunicado que el MG MG3 “permitirá triplicar la autonomía [eléctrica] de este tipo de automóviles [híbridos]” y «rozar los 100 km/h de velocidad máxima en modo cero emisiones”.
