MG ha sido la marca sorpresa del año 2023 en el mercado español, situando a su SUV compacto el MG ZS como el modelo más vendido en nuestro país durante varios meses. Además, este mismo modelo ha logrado un notable éxito comercial, erigiéndose a final de año como el cuarto coche más vendido en nuestro mercado.
Y, de cara a 2024, sus expectativas comerciales en España (y en toda Europa) podrían aumentar exponencialmente. El motivo es que esta marca china tiene previsto presentar, en 2024, hasta 10 nuevos modelos en España, entre los que ya se ha confirmado el deportivo eléctrico Cyberster.
Pero, sin duda, el mayor culpable del previsible aumento de ventas será… su próximo urbano: el MG MG3, que se prevé que se presente en China en las próximas semanas y que llegue a Europa y a otros mercados como el australiano a lo largo de la primera mitad del año.

Hasta ahora, habíamos visto el MG3 en renders publicados el pasado agosto y en fotos espía que se conocieron el pasado septiembre pero ahora, ya se ha dado a conocer la primera foto sin camuflaje de este futuro urbano, que se prevé supere por poco los 4,0 metros de largo y que, si mantiene los bajos precios de la marca china en nuestro mercado se convertirá en un terrible rival para los urbanos más vendidos; entre ellos, el coche más vendido de España: el Dacia Sandero.
La foto, que muestra el MG MG3 en una calle en China y que se ha publicado por primera vez en el foro español Cochespias (aunque no se conoce su origen concreto); muestra unos rasgos afilados y agresivos en el frontal de este modelo. Así, el próximo urbano de MG presentará una gran toma de aire inferior flanqueada por dos importantes tomas de aire laterales.
Eso sí, por lo que se ha dado a conocer, y muestra la foto, el nuevo MG MG3 sólo se comercializará en carrocería de 5 puertas.
MG MG3: uno o dos motores gasolina y otro híbrido

Según las distintas filtraciones de información que ha habido sobre este vehículo en los últimos meses, se prevé que, en principio, llegue a Europa con un motor de gasolina de baja cilindrada, como el 1.0 Turbo que ya monta el y que entrega 111 CV. Pero, dado el carácter eminentemente urbano del vehículo, no sería de extrañar la llegada a los concesionarios de otra versión de gasolina, quizá no turboalimentada y sí de menor potencia.
Sin embargo, numerosos medios especulan con la introducción en los mercados occidentales (también en el australiano) del MG MG3 en su versión… híbrida.
En concreto, se habla de la llegada de una mecánica compuesta por un motor de gasolina 1.5 atmosférico de 109 CV y 142 Nm de par y otro eléctrico de 95 CV que, en conjunto, podrían entregar una potencia que rondaría los 200 CV. Y la llegada de esa versión la corroboran las declaraciones de Jose Antonio Galve, director de comunicación de MG, en una reciente entrevista a Autofácil.

Además, y si como todo parece indicar, MG mantiene su política de bajos precios, el futuro MG3 híbrido podría ser el híbrido más barato del mercado español, plantando cara en el segmento de los urbanos a modelos como el superventas Toyota Yaris, el Mazda 2 Hybrid (un Yaris renombrado), el Renault Clio E-Tech y, si lo aceptamos como urbano y no como minivolumen, también al Honda Jazz.
