MG_cyberster_Goodwood_2023

MG tendrá 10 nuevos modelos en España; entre ellos los primeros híbridos de la marca

MG no para de crecer y, en el primer trimestre de 2024, espera poner a la venta sus primeros vehículos híbridos. Aunque sus planes van mucho más allá...

MG regresó al mercado español en 2021 y, desde que llegó, no ha parado de crecer. En junio, matriculó 3.663 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 3,62 %; 5,52 % en el canal de particulares. Cuáles son los planes de este fabricante chino de automóviles, cuyo origen es británico.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Cómo es el presente de MG

En 2024, MG cumple 100 años con un claro objetivo: ofrecer la movilidad al alcance de todos. Y es que, según Lucía González, directora de Marketing de MG España, esta marca de automóviles pretende llegar a todos los públicos y, por eso, cuenta con modelos de distintas tecnologías, prestaciones… ¿Su secreto? «Una gama sencilla, que incorpora un alto nivel de equipamiento de serie y tecnología comparable al de otras marcas Premium del mercado. Tenemos una relación calidad-precio líder en el mercado, llegando a ofrecer nuestro eléctrico MG4 por alrededor 20.000 euros», explica González.

mg4-nueva-gama-2023-lateral-e1686338403831
MG4

[sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra del MG4″ url=» https://ofertas.carwow.es/car_configuration/choose-filters?make_slug=mg&model_slug=4&utm_source=affiliate&utm_medium=link&utm_campaign=af_es_autof_mg-4 «]

En el primer semestre de 2023, MG ha matriculado unos 13.000 coches y su objetivo es llegar a las 25.000 unidades en todo el año. Pedro García, vicepresidente de MG España, subraya que «en el mes de junio conseguimos ser la única marca en situar tres modelos de diferentes tecnologías entre los diez más vendidos de sus respectivas categorías; el MG ZS fue el cuarto modelo más vendido en España, el segundo entre los gasolina y el líder en canal de particulares; asimismo, el MG4 mantuvo el liderato de ventas en el mercado eléctrico generalista en España; y el MG EHS volvió a estar en el ‘top 10’ entre los modelos enchufables».

Por su parte, José Antonio Galve, product manager & PR de MG España, asegura que MG detectó que no existían vehículos eléctricos asequibles en España por debajo de 30.000 euros, ni tampoco modelos de gasolina bien equipados por debajo de 15.000 euros. «El mercado demanda productos como el nuestro, con un equipamiento premium y una garantía amplia, de siete años como la que ofrece MG», indica.

¿Cómo puede MG vender sus coches a estos precios tan competitivos? En palabras de José Antonio Galve: «una de nuestras ventajas es que nuestra matriz SAIC lleva fabricando vehículos eléctricos en China desde hace 15 años y nos llevan una gran ventaja en cuanto a calidad y experiencia, que ahora estamos trasladando al mercado español. También somos socios de CATL, uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo. Por todo ello y porque fabricamos nueve millones de coches al año, podemos ofrecerlos a precios tan competitivos».

En cuanto a la comercialización de vehículos eléctricos, el vicepresidente de MG España afirma que su deseo es que la electrificación sea para todos, no sólo para quien puede pagarla: «El MG4 en su acabado standard con 350 kilómetros de autonomía puede llegar a costar alrededor de 20.000 euros, y esto es posible gracias a que MG es la única marca del mercado que adelanta en factura el Plan MOVES III y a las promociones que ofrecemos con financiación».

Cómo será el futuro de MG

MG_cyberster_Goodwood_2023_1
MG Cyberster

Si embargo, el futuro de MG no sólo pasa por producir vehículos accesibles, sino también emocionales, como el MG4 XPower con 435 CV, que acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y tiene un precio de 42.190 euros; o el MG Cyberster que puedes ver en la imagen de aquí arriba. «MG va a presentar hasta 10 modelos de distintas tecnologías durante los próximos 24 meses, una estrategia que nos va a permitir continuar creciendo y accediendo a nuevos clientes, al tiempo que los fidelizamos a través del servicio posventa», comenta Pedro García.

Además, según el product manager & PR de MG España, en el segundo semestre de 2023, la marca pretende entrar en el canal de empresas a través del renting y del leasing.

En lo que se refiere a los coches híbridos, MG no tiene ninguno en su oferta, pero José Antonio Galve asegura que, en el primer trimestre de 2024, esto se resolverá «introduciendo vehículos híbridos bajo el logo de MG». En la actualidad, la marca comercializa vehículos gasolina, eléctricos e híbridos enchufables.

Así mismo, la red comercial también seguirá creciendo. Ahora, MG cuenta con 70 concesionarios físicos, integrales de venta y posventa, repartidos por toda España. El objetivo, según Galve, es llegar a los 100 puntos de venta integrales en el primer trimestre de 2024 en todo el territorio español.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas:
Scroll al inicio