mg cyberster apertura2

MG Cyberster, el rival eléctrico del Mazda MX-5

La marca china de origen británico revivirá el concepto roadster con el MG Cyberster, que llegará al mercado con dos motorizaciones, ambas eléctricas, de 314 CV y 536 CV.

El despliegue de modelos de MG parece que no tiene fin. Tras su aterrizaje en Europa con una gama de coches térmicos, híbridos enchufables y eléctricos y lograr un inmediato éxito de ventas (es la marca que más ha crecido en el primer trimestre de 2023) debido a sus precios ajustados; ahora apunta a diversificar aún más su gama.

Y lo va a hacer recurriendo a su legado histórico (y en la mejor tradición británica), fabricando un roadster… aunque eléctrico. Así, el próximo MG Cyberster será el sucesor del MG TF (el último roadster fabricado por MG cuando aún no estaba bajo control chino) y, también, un rival directo del roadster con más éxito comercial del mercado: el Mazda MX-5.

mg cyberster prototipo
El prototipo MG Cyberster se presentó en el Salón de Shangai de 2021.

Mazda aún no ha dado a conocer si, en un futuro, el MX-5 pasará a ser eléctrico. Pero MG lo tiene claro. Y el Cyberster, la variante de producción de un prototipo del mismo nombre que la marca presentó en 2021 y cuyos datos han sido filtrados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino; se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Shangai únicamente con dos motorizaciones eléctricas.

MG Cyberster: hasta 536 CV de potencia

La primera, que constará de un único motor situado en el tren trasero, ofrecerá 310 CV (231 kW) mientras que la segunda, más potente, contará con tracción total gracias a la adopción de un motor en el eje delantero de 201 CV (150 kW) y otro de 335 CV (250 kW) en el trasero, que logran una potencia conjunta de 536 CV (400 kW). Ojo, ¿536 CV no es una barbaridad de potencia para un roadster pequeño y ligero?

mg cyberster trasera

Bueno, el problema… es que el Cyberster no será ni pequeño ni tampoco ligero. Según las especificaciones filtradas por el Gobierno chino, medirá 4,53 m de largo, 1,33 m de alto y 1,91 m de ancho; unas medidas que le colocan muy por encima del Mazda MX-5 (que mide 3,91 m de largo), de un BMW Z4 (4,32 m) y que incluso un Porsche 718 Boxster (4,39 m).

Y claro, al ser eléctrico, la ligereza no será una de sus cualidades. Los datos desde China indican que la variante menos potente alcanzará un peso en vacío de ya 1.850 kg y uno en orden de marcha de 2.075 kg (1.985 y 2.210 kg para la versión con tracción total). Un dato demoledor si lo comparamos con el de un Mazda MX-5 Roadster 1.5 de 132 CV, que alcanza los 1.076 kg.

Con semejante potencia, y pese a su peso, las prestaciones no serán un problema para el Cybester. Según publican algunos medios chinos, la velocidad máxima del MG Cyberster de 310 CV estará limitada a 193 km/h, mientas que la del más potente lo estará a 200 km/h. ¿Y la aceleración? Bueno, con 536 CV, todo parece indicar que este roadster podrá cumplir lo que MG prometió al presentar el concept Cyberster en 2021: una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a 3,0 segundos.

mg cyberster detalles
En China, el MG Cyberster podrá elegirse con una capota en torno rojizo y distintos modelos de llantas, en tamaños de 19 y 20″.

De lo que no se conocen datos técnicos es de la batería del MG Cyberster. En 2021, cuando presentó el concept Cyberster, MG hablaba de una autonomía aproximada de 800 km… ¿Llegará a esas cifras el modelo de producción?

Al menos, desde MG mantendrán intactas el resto de las características de un roadster, ya que el MG Cyberster contará únicamente con dos plazas e incorporará un techo de lona, aunque en este caso, de accionamiento eléctrico.

El MG Cyberster será presentado en el próximo Salón de Shangai, y se espera que comience a comercializarse en China apenas dentro de unos meses. Aún no se ha confirmado su llegada a Europa, pero parece lo más probable. Así, podría empezar a comercializarse en el Viejo Continente a finales de año o a comienzos de 2024. ¿Su precio? Es todavía una incógnita, incluso para el mercado chino.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio