Actualmente conduzco un Renault Mégane que quiero cambiar porque tiene muchos kilómetros, aparte que con su etiqueta B quizá su vida operativa no sea muy longeva. Quiero un SUV en el que pueda viajar con mi mujer y mis dos hijos, pero a su vez que me sirva para el día a día, o sea que preferiría que no sea muy voluminoso. Aparte, tengo la suerte de disponer de un enchufe (de 2,3 kW, eso sí) en mi garaje, de manera que si es híbrido enchufable, pues mucho mejor.qué
Después de mucho mirar, creo que los coches que mejor me cuadran son el Mini Countryman y el Mitsubishi Eclipse Cross. Recorreré unos 22.000 km anuales más o menos, siendo un 15% de ellos en viajes vacacionales. ¿Qué coche escogeríais vosotros?
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Motion 4WD

- Precio: 38.400 euros
- Potencia: 188 CV
- 404 L de maletero
Uno de los grandes atractivos del Mitsubishi Eclipse Cross respecto al Mini Countryman es que es más barato. Y eso además repercute en que, dependiendo de tu presupuesto, podrías acceder a la equipadísima versión Kaiteki+ (44.300 euros) y aún quedarte por debajo del precio del Mini. Por dentro ofrece una habitabilidad muy similar a la del Mini y su maletero es casi calcado. También está bien hecho por dentro, aunque transmite menos refinamiento que el Mini.
Mecánicamente es un poco más complejo que el Mini, puesto que tiene un motor eléctrico adicional. Las ruedas delanteras son movidas por un propulsor 2.4 de cuatro cilindros y por uno de los motores eléctricos, mientras que las traseras son impulsadas por el otro motor eléctrico. Por su parte, una batería de 13,8 kWh le dota de 45 km de autonomía eléctrica. En ciudad gasta poquísimo, si bien en carretera cede terreno respecto al Mini.
El ‘problema’ principal es que el Mitsubishi no tiene una caja de cambio convencional, sino que emplea un engranaje epicicloidal que ajusta la velocidad de giro del motor térmico mediante uno de los propulsores eléctricos. Eso, en la práctica, limita mucho las prestaciones (muy inferiores a las del Mini) y también incrementa el ruido mecánico al acelerar. Aparte, en carretera el consumo llega a ser bastante alto. Es un coche muy satisfactorio de conducir en ciudad y a baja velocidad, pero brilla mucho menos a la hora de viajar.
Nuestra elección: Mini Countryman Cooper SE ALL4

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- Precio: 46.000 euros
- Potencia: 220 CV
- 405 L de maletero
Si el dinero no es un problema, porque este Mini es más caro que el Mitsubishi, te recomendamos que optes por él. Y si vas algo justo de presupuesto, te recomendaríamos que intentaras obtener la diferencia de precio respecto al japonés, puesto que este coche es simplemente más competitivo en términos generales. Por dentro no destaca en la anchura disponible, pero a cambio sí es bastante bueno en cuanto a espacio para las piernas. Por otra parte, presenta muy buena calidad de materiales.
Pero lo mejor del Mini Countryman Cooper SE es lo bien que va. Para ciudad cuenta con una batería de 10 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica de 51 km. Para distancias más largas, la asociación de un propulsor 1.5 turbo de tres cilindros (que impulsa el eje delantero) y del propulsor eléctrico (que mueve las ruedas traseras), suma 220 CV de potencia, los cuales proporcionan un fantástico rendimiento y un consumo francamente ajustado. Además, se combina con una transmisión automática de convertidor de par y seis relaciones que funciona a las mil maravillas.
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