Mini John Cooper Works GP: últimos retoques en Nürburgring

40 Mini John Cooper Works GP: últimos retoques en Nürburgring
Fotos del Mini JCW GP en Nürburgring
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Unas semanas antes de su puesta de largo, la tercera generación del Mini John Cooper Works GP ha viajado hasta el circuito de Nürburgring, en Alemania, para continuar con el programa de pruebas y ultimar los detalles de su puesta a punto.

Hace unas semanas pudimos ver las primeras fotografías espía del nuevo Mini John Cooper Works GP, el pequeño deportivo que llegará en 2020 con el mismo motor 2.0 biturbo de 306 CV que acaban de estrenar los Mini Clubman y Countryman JCW. Queda muy poco para su presentación oficial, pero antes, este ‘matagigantes’ debe ultimar su puesta a punto y, como no podía ser de otra manera, Mini ha escogido el circuito de Nürburgring para continuar con el programa de pruebas.

Mini Cooper JCW GP

Esta vez, el fabricante británico se encargado de publicar imágenes oficiales después de rodar con la unidad de pruebas ante el público de las 24 Horas de Nürburgring. El modelo de desarrollo salió a la pista acompañado de sus predecesores, el R53 JCW GP de 2006 y el R56 JCW GP de 2012, de los cuales solo se fabricaron 2000 unidades de cada modelo; en esta ocasión, Mini fabricará 3.000 unidades del JCW GP y promete que será el Mini de producción más rápido de todos los tiempos.

Más rápido que sus predecesores

Mini JCW GP

Lo cierto es que estas fotografías no aportan nada nuevo con respecto a las que pudimos ver a principios del mes de abril. Y es que el vinilo de camuflaje sigue impidiendo que veamos su diseño definitivo, pero deja entrever los detalles inspirados en el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, como los pasos de rueda aerodinámicos, los paragolpes más anchos o el enorme alerón trasero fijo.

Mini JCW GP 2020

Bajo su aerodinámica carrocería se esconderá el citado motor de cuatro cilindros con la tecnología Mini TwinPower turbo, mientras que la puesta a punto del chasis será única para garantizar que el comportamiento dinámico del nuevo JCW GP está a la altura del de los modelos anteriores; de hecho, ya ha conseguido parar el crono por debajo de los ocho minutos en el Infierno Verde y su predecesor consiguió un record de vuelta en el mismo escenario de ocho minutos y 23 segundos. No cabe duda de que será salvaje.

 

Mini Mini 3 Puertas