SUV compacto coupé

No habrá una nueva generación del Mini Paceman

Victor Delgado
Victor Delgado
El crossover coupé compacto Mini Paceman no tendrá una nueva generación debido a los pobres números de ventas conseguidos por la primera.


El Grupo BMW, propietario de la marca británica Mini, ha decidido que no habrá una nueva generación del crossover coupé compacto Mini Paceman. A pesar de ello, últimamente se habían filtrado algunas suposiciones de qué aspecto podría tener la siguiente entrega del Paceman, que llegó al mercado español en el año 2012. Sin embargo, el propio fabricante no piensan en una versión renovada para el Paceman.

Actualmente fuera del catálogo de Mini, el Paceman era un SUV de dimensiones contenidas -medía 4,11 m de longitud- basado en el Countryman -que acaba de estrenar versión 2017-. Eso sí, tenía solo tres puertas y una caída del techo bastante más acusada para otorgarle aspecto de coupé, algo que influía decisivamente en el espacio disponibles para los pasajeros de la fila trasera de asientos. El maletero, por su parte, tenía una capacidad de 330 litros.

La gama de motores del Paceman era la misma que la del antiguo Countryman, con dos propulsores diésel -de 111 y de 143 CV- y otros tres de gasolina -de 122 , 190 y 218 CV, siendo esta última opción la correspondiente a la variante más deportiva, John Cooper Works-. El motivo principal para que el Grupo BMW haya tomado esta decisión podría haber sido los discretos números de ventas del Paceman, el cual era un Countryman pero mucho menos práctico.

Mini Paceman JCW

 

Mini Paceman