Mitsubishi reafirma su apuesta por los SUV con el prototipo Mitsubishi Engelberg Tourer, un crossover híbrido enchufable que incorpora la última evolución de la tracción total eléctrica de la marca y tiene una autonomía eléctrica de 70 km.
Este prototipo toma su nombre de una conocida estación de esquí suiza y adelanta el diseño y la tecnología del SUV que sustituirá al actual Mitsubishi Outlander. El futuro de la marca estará estrechamente ligado con el segmento crossover y con la electrificación de sus propulsores, por lo que el Engelberg Tourer se ajusta perfectamente a la hoja de ruta del fabricante nipón. Además, el concept de Ginebra evoluciona el lenguaje de diseño Dynamic Shield que ya está presente en algunos modelos de la marca, como el ASX o el renovado L200.
70 km en modo eléctrico
Bajo el capó, el Mitsubishi Engelberg Tourer incorpora un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 2.4 con dos propulsores eléctricos, como el Mitsubishi Outlander PHEV. La marca no ha desvelado cuál es la potencia total del sistema, pero sí ha confirmado que, gracias a una batería de gran capacidad, el Engelberg tiene una autonomía eléctrica de 70 km y una autonomía total de 700 km, según el ciclo de homologación WLTP.
Además del sistema híbrido, incorpora un sistema de tracción total eléctrica permanente Super All Wheel Control (S-AWC) que ajusta el reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar el comportamiento dinámico en todas las situaciones, tanto al acelerar, como en curvas y en frenadas.
El Engelberg también está completamente conectado e incorpora la tecnología Connected Car System, que utiliza la información del clima, la temperatura, la topografía, el tráfico y la condición de la superficie para seleccionar automáticamente el modo de conducción que mejor se adapte a la situación. Gracias a ello, mejora su comportamiento y aumenta la eficiencia.
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