¿Qué versión del Mitsubishi ASX interesa más?

El Mitsubishi ASX no es uno de los coches más populares de su segmento, el de los SUV compactos. Está encuadrado en la misma categoría que superventas como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson; sin embargo, a pesar de ser un ‘desconocido’ para el gran público se presenta como una estupenda opción por rendimiento y fiabilidad de sus propulsores. Puede que sea el modelo ‘finalista’ en tu decisión de compra; por eso, en Autofácil.es queremos facilitarte la tarea de escoger motor y acabado.
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En nuestra opinión, la mejor combinación posible que ofrece el Mitsubishi ASX es la de propulsor de gasolina 160 MPI unido al nivel de equipamiento Motion. Cabe recordar que este modelo también puede asociarse a otros dos propulsores de gasóleo, un 160 DI-D con 114 CV y un 220 DI-D con 150 CV, ambos disponibles con tracción a las cuatro ruedas -aunque solo el más potente puede ir asociado a una caja de cambios automática-.
En lo que respecta al Mitsubishi ASX 160 MPI, es un coche correcto con unas prestaciones suficientes y un consumo de combustible bastante ajustado. En concreto, registra un consumo de 5,7 l/100km, así como unas emisiones de CO2 de 131 g/km. La aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 11,5 segundos, muy similar a la de sus homólogos diésel, y puede alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h, también parecida a la de los Mitsubishi ASX de gasóleo.
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¿Cómo de equipado va?
Ligado al nivel de equipamiento Motion, el Mitsubishi ASX cumple sobradamente con las necesidades básicas de la mayoría de los usuarios en cuanto a elementos que incorpora de serie. Entre los más destacados se encuentran un climatizador, conectividad Bluetooth, unos faros de xenón y unas luces diurnas de LED. Esta combinación tiene un precio desde 22.100 euros -sin incluir ningún tipo de descuento-, aunque también hay otros dos acabados: Challenge -desde 21.100 euros- y Kaiteki -desde 25.700 euros-.
Ficha técnica: Mitsubishi ASX 160 MPI Motion
Carrocería | Todo camino 5 puertas |
Precio | 22.600 euros |
Motor | 4 cilindros, 1.590 cc, 2 válvulas por cilindro |
Potencia máxima | 117 CV a 6.000 rpm |
Par máximo | 154 Nm a 4.000 rpm |
Emisiones | EU6 |
Transmisión | Manual, 5 velocidades |
Consumo mixto | 5,7 l/100 km |
CO2 g/km | 132 |
Velocidad máxima | 183 km/h |
Aceleración | 11,5 segundos (0-100 km/h) |
Peso | 1.285 kg |