Si 2025 fue el año en el que el EV3 se coló entre los eléctricos más vendidos, 2026 apunta a ser el de la gran ofensiva de Kia en España: la marca quiere llegar a 65.000 matriculaciones y lo hará con una gama muy rejuvenecida, nuevos SUV para el corazón del mercado con las mecánicas que se venden y una familia eléctrica que irá del futuro EV2 al EV9, sin olvidar el empuje de híbridos y enchufables.

Objetivo: ser fuertes en segmentos que el público demanda
Kia ya no juega a «tener dos o tres modelos fuertes» como pudo suceder en el pasado: su estrategia para 2026 es tener una gama completa y fresca, justo donde están las compras más habituales, salvo en el segmento B donde no se encuentra ni se espera sustituto para el Rio, aunque viendo la maniobra que se ha realizado con el K4, ¿por qué no esperar un K3 que también nos llegue desde México? Pero eso ya sería, como pronto, en 2027.
La marca viene de cerrar 2025 con 56.694 unidades matriculadas en España y el objetivo para 2026 es subir el listón hasta 65.000, un salto apoyado en lanzamientos clave. Entre las novedades más recientes ya figuran los Kia EV4 en dos carrocerías (Hatchback y Fastback, que no te preocupes, no serán superventas), los facelift de Sportage y Stonic -éstos sí, clave en ambos casos y donde si hay unidades del atractivo Stonic, puede ser una grata sorpresa en ventas- y el aterrizaje de los PV5 Cargo y Passenger -éste también en versión 7 plazas-, que abren una etapa nueva para Kia en vehículos comerciales (y, ojo, con enfoque eléctrico).
Pero lo más interesante llega con lo que se incorpora en 2026, porque ahí aparecen nombres con mucho potencial en la calle: El más significativo será el Kia EV2, el eléctrico «de acceso» a la gama EV de Kia, a la espera del ciudadano Kia EV1 en 2027. Producción europea, formato B-SUV con 4,06 m y hasta 448 km de autonomía. Por planteamiento, es el modelo llamado a convertirse en el eléctrico para todos los días y todos los públicos dentro de la marca, incluso robando ventas al hasta ahora exitoso EV3. Además, el EV2 suma su producción europea que se podrá traducir en más ayudas a la compra. También es nuevo el Kia EV5 para quien busque un coche familiar eléctrico con estética y postura de conducción SUV. Solo nos quedarán ya por conocer las siluetas que deberían atribuirse a los futuros Kia EV7 y EV8.

El híbrido, siempre importante
Por último, y ya fuera del territorio eléctrico, hay que referirse al Kia K4: nuevo compacto para atacar un segmento clásico, de esos que muchos conductores siguen prefiriendo por equilibrio entre tamaño, uso diario y confort. Y tampoco podemos olvidarnos de la atractiva silueta del Kia Seltos, un C-SUV de 4,43 m que llegará con las mismas soluciones de gasolina y full Hybrid que el K4. El Seltos desembarca en una categoría que en España suele ser sinónimo de ventas y que en estos momentos es la más demandada en nuestro mercado.
La idea de Kia es clara: en 2026 quiere tener producto fuerte en los segmentos de volumen con Stonic, Sportage, Niro, Seltos y K4, y a la vez ofrecer una familia eléctrica completa: EV2, EV3, EV4 (dos carrocerías), EV5, EV6 y EV9, además del PV5 en distintas versiones. Para 2026, Kia espera que eléctricos y PHEV representen alrededor del 20% de sus ventas, mientras que los híbridos deberían pesar cerca de un 32%. Gasolina y Diesel seguirán copando el 48 por ciento restante.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



