Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Montesa Cota 301RR: la cota más potente hasta la fecha

Publicado el martes 15 de octubre de 2019
Montesa Cota 301RR: la cota más potente hasta la fecha

La nueva Montesa Cota 301RR llega como sustituta a la actual 300RR y cuyo objetivo es acercarse aún más a las especificaciones de la variante de competición campeona del mundo de Trial2.

Las palabras Montesa y Cota son historia viva del motociclismo patrio, no solo por vivir un idilio deportivo junto a Toni Bou -Montesa Cota 4RT-, sino por ser la única motocicleta comercializada ininterrumpidamente desde 1968 en España. La clave del éxito ha sido su esfuerzo en I+D, la alta calidad tecnológica o la herencia de sus modelos de competición. Es este último punto el que mejor resume su último lanzamiento, la Cota 301RR.



La Cota 301RR es, básicamente, la misma moto con la que Gabriel Marcelli se ha proclamado campeón del mundo de Trial2. Un éxito que se ha visto completado por el segundo puesto de Matteo Grattarola -campeón del mundo de la categoría la pasada temporada- y con el quinto puesto de Francesc Moret. En definitiva, una máquina de competición, al alcance de los aficionados.

Montesa Cota 301RR: diseño



Estéticamente, la Montesa Cota 301RR presenta unas líneas más agresivas y angulosas, las cuales aportan un toque más deportivo. Por otro lado, el guardabarros trasero, de nueva factura, está en una posición más elevada, mientras que el depósito dice adiós a las formas redondeadas para dar paso a un diseño agresivo. Todo ello se completa con un nuevo faro de tipo LED y por unos colores que ensalzan la imagen corporativa de Montesa.

Además, para los más nostálgicos, la Cota 301RR también estará disponible con la opción rojo y negro, más en línea con su antecesora, la Cota 300RR.

Montesa Cota 301RR: motor



La nueva Cota 301RR hereda el motor de la moto que participa en el mundial de Trial2 y que tan buenos resultados ha obtenido, proclamándose campeona del mundo de la categoría con el piloto español Gabriel Marcelli. La cilindrada se ha incrementado de los 288cc que tenía la 300RR hasta los 298cc, aumentando el tamaño del pistón y del cilindro.

Junto a este aumento de cilindrada, la Cota 301RR se beneficia de una serie de importantes cambios en la Unidad de Control Electrónico (ECU) junto a un rediseño del sistema de descompresión de gases del cárter a favor de una clara reducción del freno motor. De este modo, al cortar gas, la motocicleta se siente mucho más ligera y controlable. Para conseguirlo, también se ha aumentado el diámetro del respiradero del cárter de 1,9mm a 2,25mm, siendo ahora idéntico a la moto campeona del mundo de TrialGP de Bou y Fujinami.

Montesa Cota 301RR: parte ciclo



En lo referente a la parte ciclo, la nueva Cota 301RR emplea un bastidor y un basculante de aluminio. Sigue apostando por la horquilla delantera de la marca Tech y en un monoamortiguador Showa para el tren trasero. Este nuevo modelo equipa los discos de freno lobulados que montan las máquinas del equipo de competición en ambos trenes, utilizando el disco trasero homologado por la FIM.

Junto a la moto, se hace entrega de un kit de piezas fabricadas en carbono que se compone de una tapa de embrague, un protector de codo de escape y una careta para el faro LED.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0