Moovit: consejos básicos sobre ‘Paradas’ y ‘Líneas’

Autofacil
Autofacil


La aplicación de movilidad Moovit dispone de tres pestañas principales para que puedas navegar fácilmente a través de la app. A continuación se muestra una breve descripción de lo que puedes esperar encontrar en cada uno:

Direcciones

Aquí se pueden obtener las mejores rutas sugeridas o cualquier horario o tipo de transporte que prefieras utilizar para viajar a cualquier lugar. Se puede disponer de instrucciones paso a paso y orientación en vivo durante todo el viaje, tiempo de llegada y notificaciones para bajar.

Paradas

En este apartado se encuentra el ‘mapa las Paradas cerca de ti’. Para cada Parada se puede encontrar la lista de líneas que paran por ella y los horarios en tiempo-real/estáticos de las siguientes salidas.

Paradas y líneas cercanas a ti con sus horarios de salida

En este apartado se pueden ver fácilmente las Paradas y Líneas cercanas al usuario con sus horarios de salida en la pestaña “Paradas”.

El punto azul en el centro del mapa es la ubicación actual del usuario.

Cada Parada aparece como un icono en el mapa y la información de la misma aparece detallada en la parte inferior de la pantalla. Pulsando en el icono de una parada determinada, se puede ver su lista de Líneas completa y los tiempos de llegada siguientes.

Líneas

En este apartado se puede buscar por una línea en especial y obtener la lista completa de sus paradas, visualizar la ruta en el mapa y conocer sus próximas salidas para todas las estaciones. También puedes obtener la lista completa de horarios para una parada en específico.

Encontrar la información de una línea fácilmente

Es posible observar toda la información de una Línea en particular, incluyendo la lista de las Paradas, la ruta en el mapa y su horario.

Para poder hacerlo, hay que abrir la pestaña que dice “Líneas” y escribe el nombre donde dice “buscar una línea”

Cuando se abre la pantalla, se puede ver al instante el próximo horario de llegada de la Línea de tu Parada más cercana.

Pulsando en cada Parada se obtiene el próximo horario de llegada.

Se puede observar la frecuencia completa de una Línea pulsando en la Parada seleccionada nuevamente.

Comprueba el Servicio de una Línea

Gracias a Moovit, es posible entersarse de las demoras o cambios en el servicio y mantenerse informado acerca del estado del servicio de transporte público en cada ciudad.

En la pestaña “Líneas”, o pulsando en las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla (Menú Más) se encuentra el Servicio de Alertas. Para algunas ciudades en particular, también aparecerán noticias oficiales de Twitter provistas por la agencias locales.

Si no puede encontrar las “Alertas” dentro de la pestaña “Líneas”, búscala dentro del Menú Más en la parte superior derecha de la pantalla, en todas las pestañas la App.

Si deseas que Moovit te notifique cuando hay cambios en una línea en particular, simplemente agrega esa línea a tus Favoritos pulsando en la estrella ubicada en la parte superior de la pantalla de esa línea.

#urban, toda la movilidad en tu mano

portada #urban

Si quieres estar al corriente de lo último en Movilidad, ya puedes adquirir en tu kiosco el segundo número de #urban, la revista de movilidad del Grupo Luike. En ella encontrarás la información más práctica para moverte por la ciudad: desde todas las propuestas de carsharing y motosharing disponibles en tu ciudad (Madrid o Barcelona) a cómo recurrir con éxito si te ponen una multa al acceder a Madrid Central o las distintas posibilidad que existen para recargar un eléctrico en tu casa.

También encontrarás una completa guía de precios de coches y motos con las etiquetas Eco y Cero, así como también los mejores patinetes y bicicletas eléctricas; las últimas noticias sobre movilidad, un manual para principiantes sobre cómo pasar del coche a una moto de 125 cc, los mejores parkings disuasorios…