Estudio Sixt: los españoles confían en poder disfrutar de vacaciones este verano

sixt1 3
Estudio Sixt: los españoles confían en poder disfrutar de vacaciones este verano
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Según la empresa de alquiler de coches premium, un 89% de los encuestados empleará su propio coche, mientras que el 66% que se desplace en avión, tren o barco alquilará un vehículo para moverse una vez que hayan llegado a su destino.


La irrupción del coronavirus y el posterior estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo de 2020 alteró la movilidad de las personas de una manera nunca antes vista. Así, el 21 de junio, tras 98 días, terminó el estado de alarma y comenzó lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez denominó ‘nueva normalidad’. Ese mismo verano, muchas personas pudieron disfrutar de sus vacaciones, motivo que también provocó que los contagios se dispararan y se tuvieran que decretar varios estados de alarma.

En la actualidad existen un buen número de vacunas, la cifra de ciudadanos españoles con pauta completa de vacunación alcanza la cantidad de 3.947.465 personas, que representa el 8,3% de la población, lo que no deja claro si alcanzaremos la inmunidad antes de que llegue el verano, y puede sembrar dudas en la población sobre cómo serán sus vacaciones.

En este sentido, Sixt, la empresa de alquiler de vehículos premium, ha llevado a cabo un estudio para conocer la opinión de los españoles ante la situación de incertidumbre que vivimos hoy en día y, sobre todo, a cuáles son sus planes de cara a las vacaciones de verano. Preguntados por sus impresiones acerca de unas futuras vacaciones, el 82% de los encuestados cree que podrá disfrutar de sus días de descanso y desplazarse fuera de su domicilio este 2021. Un viaje vacacional que el 75% desearía poder hacer por España, frente a un 25% que querría que fuera por el extranjero. Julio y agosto serían los meses preferidos para tomarse unas vacaciones, así lo manifiesta el 84% de los encuestados. Sólo el 16% dejaría sus vacaciones a partir del mes de septiembre.

La playa sigue siendo el lugar preferido

Con respecto a qué lugar sería el idóneo para las vacaciones de verano, los españoles siguen apostando por el sol y la playa. Así, el 61% preferiría pasar sus vacaciones este verano en la playa, disfrutando del sol y la arena. Hacer un viaje combinado, un roadtrip, es la segunda preferencia de los encuestados con un 22%.

El turismo rural también es una buena opción para el 11% de los consultados, y tan solo el 3% quiere visitar ciudades durante sus días libres en 2021. Hacer el camino de Santiago, visitar a los familiares, ir a algún festival de música o combinar playa en España y salir al extranjero, son otras de las opciones que en menor medida se contemplan por los españoles.

El coche, el medio de transporte que más se utilizará

Para el 72% de los encuestados el coche será el medio de transporte que emplearán en sus vacaciones de verano, mientras que un 23% apostará por el avión. En el caso de los coches, el 89% de los españoles usará coche propio y sólo un 11% confiará en los coches de alquiler. De entre todos los que escogen transporte colectivo, avión, tren, etc, un 66% se plantea alquilar un coche con el que moverse una vez llegado a su destino.