Seat Mó: el motosharing de Seat se estrena en la ciudad de Barcelona

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Seat Mó: el motosharing de Seat se estrena en la ciudad de Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca con sede en Martorell aterriza en la Ciudad Condal con una flota de 632 eScooters 100% eléctricos. A esto se suma el servicio por suscripción de moto y patinetes todo incluido sin compromiso de permanencia.


Tras su presentación el pasado mes de junio, Seat Mó, el servicio de motosharing de la marca española ya está operativo en Barcelona con una flota inicial de 632 eScooters. Tras la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones (ZBE) en la ciudad a principios de año, Seat ofrece dos servicios, uno de motosharing y otro de suscripción con motos 100% eléctricas en la ciudad condal.

Para tener acceso a este servicio de movilidad, el usuario tan solo debe descargar la aplicación en su smartphone y buscar la moto eléctrica de Seat Mó aparcada cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearla. En el baúl de la moto hay dos cascos, para el conductor y un acompañante, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza, y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra el coronavirus. Adicionalmente, las motos reciben un tratamiento en las superficies con el producto Liquid Guard, un nano recubrimiento que protege los vehículos eliminando posibles virus, microbios, bacterias y hongos.

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El eScooter 125 cuenta con un motor de 7kW de potencia y 240 Nm de par, así como una batería de 5,6 kW de capacidad. Todo ello le permite alcanzar los 125 km de autonomía, con una velocidad máxima de 95 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 3,9 segundos. Se ofrece en tres colores: rojo, aluminio y blanco.

Modelo por suscripción: ¿cómo funciona?

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Seat Mó también ofrece un modelo por suscripción todo incluido que permite tener acceso a la moto por semanas o meses. El coste es de 75 euros semanales, o 200 euros mensuales. En el caso de alquilarla trimestralmente, el coste mensual sería de 150 euros. En el precio se incluye el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal. Además, permite que otra persona pueda hacer uso de la moto.

Este modelo de suscripción también se extiende a sus dos modelos de patinete eléctrico: el eKickscooter 25 tiene un coste de 15 euros semanales y 40 euros mensuales, mientras que el nuevo eKickscooter 65 puede alquilarse por 25 euros semanales o 75 euros al mes.

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«Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores», explica Lucas Casasnovas, responsable de Seat Mó. «Queremos ofrecer el mejor producto, con motos equivalentes a una 125cc, y el mejor servicio, incluyendo medidas adicionales de seguridad e higiene contra el coronavirus», remachó.