Es el nuevo Toyota Corolla

Ubeeqo incorpora 75 nuevos vehículos ECO a su flota de Madrid

ubeqo 1
Ubeeqo incorpora 75 nuevos vehículos ECO a su flota de Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con estas nuevas incorporaciones, un tercio de la flota de la compañía de carsharing ya cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.


La empresa de coches compartidos, perteneciente a Europcar Mobility Group, apuesta aún más en su estrategia de movilidad al incorporar a su flota 75 nuevos vehículos ECO. Y decimos ECO porque se trata del nuevo Toyota Corolla, un vehículo híbrido autorrecargable que se suma a los modelos más respestuosos con el medio ambiente que ofrece Ubeeqo, como son el Opel Mokka o el Hyundai Ioniq.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Con esta nueva incorporación, ya es un tercio de la flota en Madrid que cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Un porcentaje que desde la marca se quiere seguir aumentando en 2020. Por su parte, el distintivo ECO de la DGT permite acceder y circular con libertad en la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central.

«En todas las marcas del grupo estamos haciendo un esfuerzo para hacer nuestra flota más sostenible», comenta Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España. «Lo hacemos porque entendemos que es lo que quieren nuestros clientes y porque creemos que es lo que necesitan nuestras ciudades». Zisik recuerda que, independientemente de su motor, el coche compartido ya es en sí mismo una solución de movilidad sostenible. «Cada vehículo de carsharing puede llegar a sustituir hasta 10 coches privados».

El sistema de carsharing de Ubeeqo es el conocido como round-trip o de ida y vuelta. Este modelo se caracteriza por tener los vehículos localizados en plazas de aparcamiento fijas y reservadas, donde los coches se recogen y devuelven. De esta manera, el usuario puede reservar a través de la app con la antelación que desee y, al finalizar el uso, tiene garantizada la plaza de parking, evitando así tener que circular simplemente para buscar aparcamiento.