Zity by Mobilize ya cuenta con 150 Dacia Spring en París

dacia-spring-zity
Zity by Mobilize ya cuenta con 150 Dacia Spring en París
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El servicio de carsharing se estrenó en la ciudad francesa en 2020 con 500 vehículos 100% eléctricos. De esos 500, hay 150 son Dacia Spring y la intención de la empresa de movilidad es que haya una flota de 250 unidades para septiembre.

Zity by Mobilize (en España siempre lo hemos conocido como Zity a secas) acaba de anunciar la incorporación del Dacia Spring, el primer vehículo eléctrico de la firma rumana, a su flota de vehículos de París. Recordemos que desde 2020, la empresa de movilidad española opera en la capital francesa.

Así las cosas, 150 Renaut Zoe han sido sustituidos por el Dacia Spring, y desde Zity by Mobilize ya han adelantado que su intención es ampliar la flota de este modelo hasta las 250 unidades para el próximo mes de septiembre. “Compacto, ágil, robusto y 100% eléctrico, el Dacia Spring es un vehículo que se adapta perfectamente al carsharing. Estamos muy satisfechos de proponer, con el servicio Zity by Mobilize, una oferta diversificada de vehículos a nuestros clientes.”, ha explicado Vincent Carré, director de operaciones de carsharing de Mobilize.

Con hasta 305 km autonomía, el Dacia Spring es ideal para el carsharing

dacia spring 2021 3 g

Como ya te hemos comentado, el Dacia Spring es el primer vehículo cero emisiones de la marca. Además, su 3,73 metros de largo, lo convierten en un vehículo perfecto para desplazarse por la ciudad. A esto se suma la capacidad para cuatro ocupantes, así como un maletero de 290 litros.

Dispone de una unidad eléctrica de 44 CV y un par máximo de 125 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad de 125 km/h. Todo ello con un consumo de combinado de 13,9 kWh por cada 100 kilómetros. Se asocia a una batería de 27,4 kWh que le otorga una autonomía de 230 km (WLTP) y de hasta 305 km si sólo se circula por ciudad. Además, soporta una recarga de 30 kW y sólo precisa de 50 minutos para conseguir un 80% de carga.

Gracias a la conectividad del Dacia Spring, que viene dada a través de servicios como Apple CarPlay y Android Auto, los usuarios de Zity by Mobilize pueden utilizar sus aplicaciones preferidas para escuchar música, por poner un ejemplo. Además, el confort de conducción aumenta gracias a equipamientos como la cámara de marcha atrás, el sistema de navegación a bordo, mandos eléctricos y un detector de luminosidad.

 

Dacia Spring