Nuevo NIU KQi3: así es el primer patinete eléctrico de la compañía china

Javier Jiménez
Javier Jiménez
NIU acaba de presentar su primer patinete eléctrico bajo el nombre de KQi3. Asociado a dos versiones distintas (Sport y Pro), este pequeño vehículo de movilidad personal declara una autonomía de hasta 50 kilómetros de distancia. Los encargos se pueden realizar a través de la plataforma Indiegogo.

Para quienes aún no lo conozcan, NIU es un fabricante de origen chino con representación en 48 países que se posiciona como líder en soluciones de movilidad urbana inteligente. Desde su fundación en el año 2014, acumula más de 1,8 millones de scooters eléctricos vendidos en todo el mundo. Entre sus socios encontramos empresas de movilidad compartida como Movo, GoTo, Lime o Revel.

NIU KQi3

Tratando de conquistar un nuevo nicho de mercado, NIU acaba de presentar su primer patinete eléctrico: el NIU KQi3 o NIU Kick Scooter. Con esta nueva montura la firma asiática buscará abrirse hueco entre marcas como Xioami, Segway o Cecotec. “Estamos encantados de añadir a nuestra interesante gama de scooters eléctricos este innovador patinete eléctrico. Hemos trabajado muy duro para asegurar no sólo que cumpla, sino que supere las expectativas de nuestros clientes por confort, prestaciones y facilidad de uso. Y, todo ello, a un competitivo precio”, afirma el Dr. Yan Li, director ejecutivo de NIU Technologies.

El nuevo NIU KQi3 está disponible en dos versiones: Sport y Pro

Desde el momento de su lanzamiento, el nuevo NIU KQi3 se ofrece en dos versiones: Sport y Pro, en ambos casos con su velocidad máxima limitada a 25 km/h. Sus rasgos más destacados son su ancho manillar, ruedas de 9,5″ x 2,5″ y una plataforma más ancha, que brinda una mejor experiencia de conducción en su uso cotidiano. Además, elementos como su robusto bastidor, frenos de disco delantero y trasero, así como la conectividad con la app de NIU a través del smartphone, convierten al KQi3 en uno de los patinetes eléctricos más avanzados del mercado.

A nivel técnico, la versión Pro irá asociada a un motor eléctrico de 350 W. En la terminación Sport, el sistema de propulsión es de 300 W. Ambos equipan una batería de iones de litio de 48 voltios. El NIU KQi3 Sport homologa una autonomía de 40 kilómetros (5 horas de carga) y el Pro es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros (6 horas de carga) con una sola carga. Al igual que muchos otros modelos de la competencia, el nuevo patinete eléctrico de NIU también cuenta con sistema de frenada regenerativa.

NIU KQi3

El precio en Europa de la versión Sport es de 599 euros, mientras que el Pro cuesta 699 euros. La marca pondrá a disposición de sus clientes diferentes colores para personalizar a su gusto el aspecto exterior del patinete.