Los taxis aéreos de NextNorth echan a volar en España

Nicolás Merino
Nicolás Merino
NextNorth es la empresa detrás de estos taxis aéreos que ya se dejaron ver en el pasado Mundial de fútbol en Qatar. En nuestro país, Bluenest es quien los opera, con viajes en las Islas Baleares.

NextNorth, la plataforma digital de reservas de taxis aéreos que fue lanzada durante el mundial de fútbol de Qatar 2022, acaba de aterrizar en España para revolucionar la movilidad de las Islas Baleares. Bajo el concepto de aviación de última milla, acaban de empezar a operar en las Islas Baleares y anuncian ahorros de hasta el 80% del tiempo en trayectos entre islas.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Estos taxis aéreos, denominados eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing), suponen un alternativa sostenible más frente al transporte tradicional. Así, a través del uso de energías limpias para alimentar las baterías de los eVTOL, logran eliminar por completo el impacto negativo tanto en la atmósfera como en la posidonia, ayudando así a recuperar ecosistemas sin disminuir los niveles de servicio de movilidad.

Dron NextNorth

Tal y como ha anunciado la compañía, las pruebas piloto comenzarán con helicópteros para localizar las rutas y localizaciones. Más adelante, los primeros taxis aéreos comenzarán a cubrir las mencionadas rutas, llegando a lugares donde otros métodos de transporte no pueden llegar. En España, Bluenest se encargará también de la creación y gestión de infraestructuras, llamadas vertipuertos. “A través de los vertipuertos será posible combinar el transporte de pasajeros, la entrega en la última milla y la inspección de la infraestructura de transporte para crear el ecosistema de movilidad urbana del futuro” explica Gema Ferrero, directora general de NextNorth.

Ridesharing, una nueva forma de movilidad compartida

La oferta en aviación de última milla servirá para mejorar la conectividad entre las Islas Baleares, proporcionando una forma rápida y eficiente de transporte. Así las cosas, desde NextNorth destacan su oferta de ridesharing, una nueva forma de movilidad compartida, donde se compartirán vuelos gracias a que el usuario puede elegir uno o varios asientos en una ruta determinada o la aeronave completa. “Queremos impulsar la transición energética de la movilidad aérea en el panorama urbano a través de la democratización del acceso al taxi aéreo, con todas las comodidades que este servicio conlleva actualmente”, sentenció Ferrero.

Vertipuerto NextNorth

Por último, la compañía tiene como objetivo convertirse en una alternativa de transporte cuyo compromiso con el medioambiente sea un factor diferencial con las formas de movilidad más tradicionales. Cuestión que se hará efectiva gracias al uso de las energías limpias que alimentarán las baterías de las aeronaves eVTOL.