Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Aptis, el nuevo autobús eléctrico que está probando la EMT en Madrid

Publicado el viernes 08 de febrero de 2019
Aptis, el nuevo autobús eléctrico que está probando la EMT en Madrid

La empresa francesa ALSTOM ha creado Aptis, un nuevo autobús urbano 100% eléctrico con más de 200 kilómetros de autonomía, que la EMT ya tiene en pruebas. Unifica el concepto del tranvía con el autobús y ofrece un gran espacio para el pasajero.

La nueva tendencia de la movilidad que se sustenta en la tecnología eléctrica y el cuidado medioambiental, también ha llegado al transporte público. Esto bien lo sabe la especialista ferroviaria ALSTOM, empresa que ha decidido diversificar su línea de negocio creando Aptis.

Apstis es un nuevo concepto de autobús urbano que se sustenta en tres ideas base. Ofrecer más espacio interior útil para el pasajero, tener un menor coste económico para la propiedad y requerir menos espacio urbano para su operatividad.

Lo consigue copiando la estructura típica del tranvía, contando con unos componentes que están optimizados para la durabilidad y la facilidad de uso, y, por último, gracias al sistema de ejes direccionales que reduce en un 25% la ocupación de espacio en los giros.

Mejorando en todo a los autobuses urbanos tradicionales

ALSTOM destaca la mejora sustancial que supone Aptis respecto a los vehículos que a día de hoy operan en la calle. El mayor espacio útil para el pasajero- puede albergar hasta a 100 usuarios en sus 20 m?2; de piso plano- y su sistema de apertura de puertas optimizado, hace que la vida a bordo sea más sencilla.

Por su parte, la empresa ofrece una adaptación a la realidad individual, o lo que es lo mismo, puede adaptar con diferentes sistemas al vehículo según vaya a ser su utilización. Los sistemas de carga nocturna gracias al conector tipo Combo 2 CCS, o el de SRS o pantógrafo invertido para la carga rápida son un buen ejemplo de ello.



La EMT ya tiene en prueba el Aptis en algunas líneas de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ya está probando el vehículo en alguna de sus líneas. De momento lo hace sin pasajeros y con la idea de ver si la autonomía y la solvencia del vehículo es suficiente para soportar el ajetreo diario de la capital.

Este vehículo va de la mano con el objetivo de mejorar la calidad del aire que busca el plan A del Ayuntamiento. Se une a los ya operativos irizar i2e o los microbuses eléctricos que funcionan en el casco histórico.

 



 
0
 
Madrid Central en imágenes

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS