MANTENIMIENTO

BFGoodrich estrena gama de neumáticos para turismos y SUV en Europa

captura de pantalla 2020 03 02 a las 16.43.04
BFGoodrich estrena gama de neumáticos para turismos y SUV en Europa
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Coincidiendo con su 150 aniversario, el fabricante de neumáticos BFGoodrich presenta su nueva gama de neumáticos de verano para turismos y SUV en el continente europeo.


La nueva hornada de neumáticos de verano que presenta BFGoodrich bajo el nombre Advantage promete mejores prestaciones que la generación anterior g-Grip. Sus bondades pasan por combinar un gran agarre en seco y mojado con baja resistencia a la rodadura, confort de conducción y una buena manejabilidad. Los nuevos BFGoodrich Advantage se posicionan dentro del segmento Quality y se sitúa por encima de los neumáticos ‘low-cost’.

Para conseguir estas mejoras, el fabricante ha empleado nuevos compuestos y ha retrabajado el diseño de las laminillas autoblocantes, que reducen la deformación de la banda de rodadura del neumático. De esta manera, la distancia de frenado se reduce considerablemente. BFGoodrich anuncia que un turismo se podrá detener 1,5 metros antes en seco y 2,4 metros antes en mojado, mientras que en el caso de los SUV la mejora es de 2,9 metros en mojado y 1,1 en seco.

Por el momento, la nueva gama BFGoodrich Advantage está disponible en 99 medidas diferentes, a las que habrá que sumar más referencias en 2021 para las llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. En la gama Advantage SUV desembarcan en el mercado 23 medidas diferentes. Más allá de la nueva gama de neumáticos de carretera, BFGoodrich también ha presentado novedades en su oferta todoterreno y comercial. En el segmento off-road el fabricante estadounidense incluye seis nuevas referencias en All Terrain y tres nuevas referencias en Mud Terrain, mientras que en vehículos industriales llegarán dos novedades.