¿Por qué no se venden neumáticos de colores?

Autofácil
Autofácil

En un momento en que la personalización del más mínimo detalle es tendencia en el automóvil, ¿por qué no se venden neumáticos de colores?


Aunque en la actualidad todos los neumáticos son de color negro, el uso de goma de otros colores para su confección se remonta casi al nacimiento de estos. De hecho, las primeras ruedas empleadas para el automóvil no eran negras, sino más bien marrones. Posteriormente, a partir de los años 30 y hasta los 80 –sobre todo en Estados Unidos– se puso de moda que los neumáticos tuvieran los flancos –los laterales– blancos o con una línea blanca.

¿Es legal poner pegatinas o pintar los neumáticos?

Para ofrecer ruedas más exclusivas, en los años 80, Michelin desarrolló unos neumáticos bautizados como Michelin Coraldo cuya su banda de rodadura del neumático –la zona en contacto del neumático con el suelo– iba a juego con el color de la carrocería del coche.

Michelin Coraldo

Además, con motivo del mundial de fútbol de Francia 1998 –que ganó la selección de dicho país–, en Brasil se fabricó y vendió un neumático –llamado Michelin Artilheiro– que tenía los colores de la bandera brasileña. Entre 2002 y 2004, Michelin comercializó en Estados Unidos, a través de su marca BFGoodrich, una rueda conocida como Scorcher que se ofrecía en cuatro colores diferentes –rojo, verde, amarillo y azul– destinado al mercado del túning.

BF goodrich neumaticos colores

Sin embargo, se trató una experiencia comercial sin demasiado éxito, ya que la gente prefería seguir apostando por el color negro convencional para las ruedas de sus coches entre otras razones porque, con el uso de estos neumáticos coloreados, su tonalidad se ensuciaba con el asfalto y perdía su estética original.