¿Es legal poner pegatinas o pintar los neumáticos?

Quiero decorar las ruedas de mi coche . Es decir, poner unas pegatinas de letras blancas en los flancos de los neumáticos -como en los coches de carreras-. Las he encontrado en Amazon, en Aliexpress... pero ¿tendré problemas en la ITV?


Respuesta de Manuel Sánchez, Responsable de calidad de ITV estación de Leganés -Madrid-: Thierry, no es ilegal decorar el coche ni tampoco las ruedas. Por eso, puedes instalar estas pegatinas siempre que cumplas dos condiciones:

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

  1. Que la inscripción en el flanco del neumático -de las medidas- debe seguir siendo completamente legible.
  2. Que estas pegatinas no sean reflectantes ni luminiscentes, ya que, llevado al extremo, podría llegar a entenderse que tu coche circula con más luces que las obligatorias.

De no cumplir alguna de las condiciones anteriores, en cualquier estación de ITV lo considerarán un fallo grave, lo que, irremediablemente, supondrá que tu coche tenga una ITV ‘negativa’. Esta calificación supone que deberás trasladar el vehículo en grúa desde la ITV hasta el mecánico para efectuar las reparaciones pertinentes; asímismo, el coche deberá ir desde el taller hasta la ITV en grúa. Si circulas con la ITV negativa, la sanción es de 500 euros.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio