El atractivo del Nissan Juke se incrementa notablemente con el lanzamiento de la nueva versión híbrida con etiqueta ECO, tal y como ocurre en su primo -el Renault Captur-. Y es que muchos compradores no se decantaban por este modelo al ofrecer una única alternativa mecánica -el gasolina 1.0 DIG-T de 114 CV-. Pero aquí no acaban las novedades del japonés, ya que la marca ha prescindido del acabado más accesible Visia y de la terminación Enigma, aunque recientemente estrenó el nivel “Kiiro”.
Prueba exclusiva del Nissan Juke Hybrid Rally Tribute
Tras estas modificaciones, queremos poner el foco de atención en el Nissan Juke Acenta, la variante más asequible actualmente. La dotación de serie incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, alarma, anclajes ISOFIX y Top Tether, asientos deportivos, Bluetooth, cámara de visión posterior, comandos vocales, cristales oscurecidos, elevalunas eléctricos en ambas filas, llantas de aleación de 17”, luces antiniebla, ordenador de a bordo, pantalla de 8” compatible con Android/Apple, radio digital con USB , toma de 12V y volante multifunción.
En el apartado de seguridad incorpora asistente de mantenimiento de carril, Chassis Control, control de velocidad inteligente adaptativo, faros Full LED, llamada SOS, luces largas automáticas y sistema de frenada predictiva de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.
Para refrescarte la memoria, te proporcionamos los principales datos técnicos del Nissan Juke con el propulsor gasolina 1.0 DIG-T de tres cilindros con 114 CV. Vinculado a un cambio manual de seis marchas, transmite sus 200 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h. En lo que respecta a su consumo, el fabricante homologa 5,9 litros/100 km en ciclo mixto.
Si los consumidores optan por la caja de cambios automática de doble embrague DCT con siete relaciones, la maniobra de aceleración se efectúa en 11,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene sin cambios. Además, el gasto mixto homologado apenas aumenta en una décima respecto al manual.
Precios del nuevo Nissan Juke Acenta 2022 para España:
- Nissan Juke 1.0 DIG-T 114 Acenta 6V, desde 24.400 euros (21.150 euros con descuentos)
- Nissan Juke 1.0 DIG-T 114 Acenta Aut. 7V, desde 26.300 euros (23.050 euros con descuentos)