Podría adelantar el diseño del nuevo Micra

Nissan Sway: revolución en la ciudad

Nissan Sway: revolución en la ciudad
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El fabricante japonés ha llegado a Ginebra con ganas de marcha y así lo demuestra con su Concept Sway, el urbano que está llamado a revolucionar el segmento B.


El diseño innovador y la planificación de producto de Nissan han permitido crear los Qashqai y Juke, dos de los mayores éxitos de la industria del automóvil en los últimos años, y ahora llega al segmento de los urbanos con el Sway Concept presentado en Ginebra; un anticipo del aspecto que podrían tener los futuros modelos pequeños de Nissan al presentar unas dimensiones de 4,01 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,38 de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros.
Según la marca, este concept ha sido diseñado especialmente para gustar en Europa, por lo que todo hace indicar que adelantará las líneas del futuro Micra, que tiene pendiente su renovación. Lo que más llama la atención es su frontal, con una parrilla en forma de V, el techo flotante, los pilotos en forma de boomerang con tecnología LED, las dos salidas de escape trapezoidales y un pilar C casi inexistente.

Nissan Sway: revolución en la ciudad, interior

El habitáculo presenta un aspecto de lo más resultón gracias a la combinación tricolor (azul, naranja y blanco) que contrasta con el color grisáceo de los elementos hechos en aluminio. Delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola y que queda perfectamente visible.

Los ligeros asientos tienen una estructura de aluminio -de nuevo a la vista- y están recubiertos en una tapicería similar al terciopelo, acentuada con un material de efecto perlado que utiliza técnicas de pespunteado propias de la marroquinería de lujo.

El Sway demuestra la importancia del diseño en el camino de crecimiento y de fortalecimiento de la imagen de la marca Nissan.

Nissan Sway: revolución en la ciudad, techo en forma de XNissan Sway: revolución en la ciudad, trasera