¿Nissan Terrano I o Nissan Terrano II?

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¿Nissan Terrano I o Nissan Terrano II?
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Julio Sandoval, lector habitual de Autofácil, nos escribe para que le aconsejemos entre el Nissan Terrano en su primera versión o en su segunda ¿Cuál se desenvuelve mejor en campo? ¿Cuál de los dos consume más? Te lo respondemos en este consultorio técnico de Todoterreno.


Soy un aficionado a la caza y a la pesca y de ahí viene mi necesidad de comprar un todoterreno. Estoy dudando entre un Nissan Terrano de los primeros y otro de la serie II. Los dos superan por poco los 150.000 kilómetros, y la diferencia de precio entre ambos es mínima. Me ayudaría saber vuestra opinión acerca de cada uno de ellos a la hora de salir al campo y al utilizarlos en el día a día. El motor me dicen que es el mismo. ¿Quiere decir eso que consumen lo mismo y que el mantenimiento es similar? ¿Qué tal se desenvuelven en campo?

La verdad es que entre uno y otro hay muy pocas diferencias. El Terrano I dispone de una carrocería ni larga ni corta, y ahí está lo bueno. Su habitabilidad es mejor que la del Terrano II corto y peor que la del largo, pero más que suficiente para una familia o una montería.

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La parte mecánica es la misma en ambos, por lo que no tendrás problemas de recambios; hay muchos en los desguaces. No obstante, el Terrano I tuvo mucha menos difusión, por lo que te puede costar encontrar piezas del interior o la carrocería en los desguaces.

El propulsor es el mismo, si bien en el dos se introdujeron algunas mejoras, pero son totalmente intercambiables, y lo mismo ocurre con los ejes o con cualquier elemento de la transmisión. El consumo varía muy poco (oscilará entre 11 y 13 litros), la mecánica es la misma e influye más la forma de conducir que las pequeñas diferencias de peso que hay entre los tres tipos de carrocería que hemos comentado.

En cuanto al mantenimiento, es exactamente igual; muy sencillo y al alcance de cualquier mecánico o usuario que no le importe mancharse un poco las manos. Y en materia de comportamiento en campo, nada que reprochar: los 95 CV de su veterano propulsor dan para mucho más de lo que parece y, con unas ruedas adecuadas, no tendrás problemas para seguir a vehículos mucho más modernos. En este sentido, te haremos un último apunte. La posición al volante del primero es casi como la de un turismo, mientras que en el segundo resulta más elevada, como corresponde a un todoterreno.