Apertura oposición Euro 7

La norma Euro 7 se retrasa un par de años

La aplicación de la regulación Euro 7, inicialmente programada para 2025 y 2027, sufre un aplazamiento hasta 2027 para vehículos y furgonetas, y hasta 2029 para autobuses y camiones.

Después de intensas negociaciones y fuertes debates en el sector automovilístico, la Unión Europea finalmente ha llegado a un acuerdo sobre la esperada normativa Euro 7, que aborda la homologación y la vigilancia del mercado de vehículos de motor. Este paso ha generado controversia, ya que los fabricantes de automóviles veían en esta regulación una presión adicional antes de la prohibición de la venta de vehículos de combustión que entrará en vigor en 2035.

Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la extensión de los estándares, permitiendo que los vehículos cumplan con los nuevos requisitos durante períodos más prolongados. Según los términos del acuerdo, la implementación de la regulación Euro 7 prevista para 2025 y 2027, se retrasa hasta 2027 para vehículos y furgonetas, y hasta 2029 para autobuses y camiones.

Regulaciones de la Euro 7

Entre las novedades más destacadas de la normativa Euro 7 se encuentran las mediciones para partículas de freno y neumáticos, estableciendo límites de emisiones específicos. A solicitud del Parlamento, se medirá el número de partículas de escape al nivel de PN10, incluyendo partículas más pequeñas en el proceso de medición.

Euro7 en la calle

Para autobuses y camiones, el texto acordado establece límites más estrictos para las emisiones de escape, tanto en laboratorios como en condiciones reales de conducción. Esto incluye un límite de NOx de 200 mg/kWh en laboratorios y 260 mg/kWh en condiciones reales de conducción, manteniendo al mismo tiempo las condiciones de ensayo actuales, Euro VI.

El acuerdo también introduce límites de emisiones de partículas de freno (PM10) para turismos y furgonetas, diferenciando entre vehículos eléctricos puros, híbridos y motores de combustión interna. Además, se establecen requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de las baterías de vehículos eléctricos e híbridos, asegurando un rendimiento óptimo durante períodos específicos.

El reglamento incluye la implementación de un pasaporte medioambiental para cada vehículo, que proporcionará información detallada sobre su comportamiento medioambiental al momento de la matriculación. Esto abarca desde los límites de emisión de contaminantes y emisiones de CO2 hasta el consumo de combustible y energía eléctrica, autonomía eléctrica y la durabilidad de la batería.

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