Volkswagen tiene su hoja de ruta marcada hasta finales de la década y no solo con coches eléctricos. Aunque la familia ID seguirá creciendo con nuevos modelos y versiones, la marca de Wolfsburgo mantendrá su apuesta por motores térmicos apoyándose en restylings y en nuevas variantes híbridas. Así queda el calendario de lanzamientos hasta 2029.
T-Roc

El Volkswagen T-Roc de segunda generación ya es una realidad. El SUV compacto crece hasta los 4,37 metros y estrena un diseño más dinámico para diferenciarse del Taigo y el T-Cross. En un primer momento llegará con mecánicas gasolina microhíbridas eTSI de 116 y 150 CV, pero más adelante incorporará la esperada hibridación no enchufable. Una tecnología que Volkswagen había dejado de lado en favor de los PHEV, pero que ahora se presenta como la mejor alternativa para competir con rivales como Toyota Corolla Cross o Renault Austral.
ID.Polo

En 2026 se lanzará el Volkswagen ID.Polo, la heredera eléctrica de la Polo de toda la vida. Basada en la plataforma MEB+, ofrecerá un tamaño contenido pero con un diseño inspirado en los clásicos de la marca. Su configuración técnica seguirá la receta tradicional del segmento B: motor delantero y tracción delantera, en la línea de competidores como el Renault 5 E-Tech o el Peugeot e-208.
Y para quienes busquen algo más de picante, en 2027 llegará la Volkswagen ID.Polo GTI, con 226 CV en su versión inicial y una variante más radical de 270 CV. Contará con diferencial autoblocante mecánico y está llamada a rivalizar con propuestas como el Alpine A290 o el futuro Lancia Ypsilon HF.
ID.Cross

En 2027 también veremos el debut del Volkswagen ID.Cross, la versión 100 % eléctrica que sustituirá de forma natural al actual T-Cross. Compartirá plataforma con los futuros Skoda Epiq y Cupra Tindaya.
Volkswagen ¿ID.1?

Otro lanzamiento clave será el urbano derivado del concept ID.Every1, que llegará en 2027 con el nombre aún por confirmar. Medirá 3,88 m, tendrá 95 CV, una autonomía aproximada de 250 km y un precio de salida por debajo de los 20.000 €. Un modelo pensado para convertirse en la puerta de entrada al mundo ID.
Golf 9
![]()
Habrá que esperar hasta 2029 para conocer la nueva generación de la Golf, que pasará a llamarse ID.Golf. Estará construida sobre la moderna plataforma SSP con tecnología de 800 voltios, lo que permitirá recargas más rápidas y mayores niveles de eficiencia. Con ella, Volkswagen quiere mantener viva la leyenda de la Golf en plena era eléctrica.
Restylings y actualizaciones
La gama actual también tendrá recorrido. La Volkswagen ID.3 recibirá en 2026 una importante actualización con mejoras en autonomía y electrónica, mientras que el Volkswagen Taigo adoptará el frontal del modelo brasileño Nivus.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado




