El nuevo sistema turbo controlado eléctricamente de Audi, que recibe el nombre de e-boost, está pensado para evitar el retraso de la entrada del turbo a bajas revoluciones y, de acuerdo con los comentarios surgidos de la propia marca germana, será incluido en la próxima generación del SUV de alta gama de Audi, el SQ7.
“El nuevo Q7 estará disponible en el mercado el próximo año bajo el nombre de Audi SQ7”, ha señalado uno de los miembros del desarrollo tecnológico de Audi, Ulrich Hackenberg. El mismo, ha confirmado que el SQ7 contará con un motor de tres litros V-6 TDI equipado con un sistema de doble sobrealimentación.
Este doble turbocompresor responde a una cuestión de eficacia. El menor de los dos turbocompresores utiliza un motor eléctrico para girar a bajas revoluciones y el mayor es el que revierte los gases de escape a altas revoluciones. Los ingenieros de Audi descubrieron que el uso de un motor eléctrico por sí solo para poner en funcionamiento el turbo no era tan eficaz como el uso de un turbocompresor eléctrico y otro de explosión.
Hasta el momento se desconoce la potencia que tendrá el nuevo SQ7 de Audi, aunque es posible que además de contar con el motor diésel 3.0 TDI, incluya uno gasolina 4.0 TFSI.
La nueva generación con turbo eléctrico del Q7 será presentado a finales de este año pero no se podrá ver a la venta hasta el segundo semestre de 2015, en el que será lanzado como un modelo de 2016.