Toda la aceptación que la marca americana Cadillac tiene en Norteamérica es la que le falta en el continente europeo. Sin embargo, el fabricante quiere cambiar esta tendencia con buenos productos a la venta en Europa, y comenzará por la nueva berlina de lujo CT6. Ésta se encargará de rivalizar contra los titanes del segmento, como son el Mercedes-Benz Clase S, el BMW Serie 7 y el Audi A8, a quienes les costará destronar, aunque argumentos para ello no le faltan.
Para empezar, el espacio disponible interiormente será remarcable gracias a una longitud de 5,18 m y una distancia entre ejes de 3,11 m. Además, su diseño es el característico de los productos de la empresa americana, destilando cierto aire lujoso a través de una parrilla frontal cromada, unos faros LED diurnos que marcan el lateral de los paragolpes delanteros y formas más bien cuadradas y poderosas que, no obstante, no tienen una apariencia tosca o anti aerodinámica.
De todas formas, aunque se espera que la gama europea de Cadillac continúe en crecimiento durante los próximos años, uno de sus lunares más grandes lo encontramos en su oferta de propulsores: solo contará con un bloque de gasolina biturbo V6 de 3.0 litros que, si bien presume de un rendimiento estupendo, lo normal es que si quieres triunfar en el viejo continente necesites al menos un motor diésel. Así, sus 417 CV y 550 Nm de par motor máximo empujan al Cadillac CT6 de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y le hacen alcanzar 240 km/h.
Por último, la tarifa inicial del Cadillac CT6 será de 73.500 euros -sin descuentos- para la versión Luxury -en Alemania, pues para España todavía no se han anunciado sus precios, aunque tampoco deberían desviarse mucho de los del mercado teutón-, mientras que optar al acabado más lujoso -Premium- costará desde 94.500 euros.