Maxus eTerron 9

Maxus eTerron 9, un pick-up eléctrico que verás poco pero que querrías probar

El Maxus eTerron 9 no es un pick-up al uso. Es 100% eléctrico y dice tener unas cualidades impresionantes.

¿Te suena Maxus? Es una marca china perteneciente al Grupo SAIC y que ya opera en nuestro mercado, fundamentalmente con furgonetas. Su último modelo es la eDeliver 5 y también presentó hace poco un monovolumen, el MIFA 9, ambos eléctricos. Y en su gama también hay un pick-up eléctrico llamado T90, así que el modelo que estamos presentando hoy es su segundo pick-up eléctrico.

Aunque en realidad no tienen nada que ver porque el Maxus eTerron 9 es un modelo mucho más capaz, mucho más potente, más grande, más refinado, mejor equipado, con mejor autonomía y, por supuesto, más caro. Si el T90 tiene un precio de 58.500 euros, del eTerron 9 no podemos esperar menos de 85.000 o 90.000 euros, ahora verás por qué. Llegará en primavera de 2025, por cierto.

Maxus eTerron 9

Su carrocería de doble cabina mide 5,50 metros de largo y bajo ella tienes suspensiones independientes y dos motores, uno por eje. El delantero es de 170 CV y el trasero de 272 CV. La suma de los dos aporta 442 CV alimentados por una batería de 102 kWh de capacidad bruta que logra homologar 430 km de autonomía. Porque claro, un artilugio de estos, grande y pesado, como te puedes imaginar, no consume poco.

Esta batería puede recargarse a una potencia máxima de 115 kW. Se nos antoja poco, pero bueno, implica que para cargarla entera necesitarías una horilla. Y tiene función V2L para recargar dispositivos externos, como también tomas de 220V en la caja de carga y en el maletero, que está delante.

Maxus eTerron 9

Hablando del maletero, la colocación del motor eléctrico delantero permite disponer de un útil maletero frontal de 236 litros, perfecto para transportar cosas que no quieres que vayan a la vista.

La tracción total habilitada por la existencia de un motor por eje cuenta con varios modos de funcionamiento para circular por diferentes terrenos y se asocia a un sistema de suspensión neumática que puede variar la altura libre al suelo.

Maxus eTerron 9

Dentro, el eTerron 9 es mucho más refinado que el T90 y cuenta con una ‘función cama’. Al parecer, los respaldos delanteros se pueden abatir en su totalidad creando una superficie plana de 1,70 metros de largo.

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