El Maxus MIFA 9 tendrá precio... de Mercedes EQV - Autofácil
Connect with us

Buscar

Maxus MIFA 9

Maxus

El Maxus MIFA 9 tendrá precio… de Mercedes EQV

El Maxus MIFA 9, nuevo monovolumen eléctrico de origen chino, se ha lanzado al mercado español a un precio de 80.100 euros, lo que le sitúa al nivel de todo un Mercedes EQV. ¿Está justificado?

Honestamente, me parece complicado que un cliente que esté pensando en la compra de un Mercedes EQV acabe interesándose por un Maxus MIFA 9. Sin embargo, objetivamente la alternativa china es mejor en términos de equipamiento y de autonomía máxima, al menos hablando del dato oficial.

Pero claro, a pesar de que el nuevo MIFA 9 tiene bastante buena pinta (en esta entrada te contamos detalles sobre él), a un precio de 80.100 euros no es mucho más barato que el Mercedes EQV, que sale desde 82.090 euros. Bien es cierto que esa tarifa corresponde a la versión de carrocería Larga (5,14 metros de longitud) y batería de 66 kWh (60 kWh netos).

Maxus MIFA 9 2023

Si comparas al MIFA 9 con el EQV más equivalente, que es el que combina la carrocería Extra Larga de 5,37 metros y la batería de 100 kWh (90 kWh netos), entonces su precio ya asciende a 90.469 euros. Sin embargo, homologando un consumo de 28,3 kWh/100 km, su autonomía oficial es de 353 km, cuando la del MIFA 9 asciende a 435 km.

El modelo asiático, segundo de Maxus en España tras el Euniq 5, mide 5,27 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,84 metros de alto. Sus siete plazas se establecen en configuración 2+2+3 y las de la segunda fila incluyen hasta función masaje. El maletero cubica unos respetables 466 litros de capacidad.

No tendrá apenas rivales, pues vehículos de este tamaño e impulsión eléctrica hay muy pocos. El mencionado Mercedes EQV y el más económico Fiat E-Ulysse Talla L (desde 62.280 euros) son los únicos realmente comparables. Por dimensiones y concepto familiar también lo serían el Hyundai Staria y el nuevo Lexus LM, pero el primero es diésel y el segundo híbrido.

Maxus MIFA 9 interior

Volviendo al grupo propulsor del Maxus MIFA 9, combina un motor de 245 CV que impulsa las ruedas delanteras y que recibe la energía de una batería, fabricada por el especialista CATL, que anuncia una capacidad bruta de 90 kWh y que puede recargarse a potencias de 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua.

El vehículo viene francamente bien equipado, con tapicería de piel sintética, doble techo panorámico practicable, puertas correderas y portón trasero de accionamiento eléctrico, faros de led, llantas de 19″, control de crucero adaptativo o un amplio paquete de sistemas ADAS.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En estos últimos términos, por cierto, recordar que el Maxus MIFA 9 obtuvo las cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Aparte, en el habitáculo hay una doble pantalla, una de 7″ para la instrumentación y otra de 12,3″ para el sistema multimedia, que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como la visualización de las cámaras 360º, seguramente útiles para maniobrar con un vehículo de estas dimensiones.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Otros modelos de Maxus

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.