Maxus MIFA 9 2023

Maxus MIFA 9: el monovolumen chino que pretende cuestionar al Mercedes EQV

Llegará al mercado europeo en primavera de 2023 asociado a un motor eléctrico de 245 CV y a una batería de 90 kWh.

Maxus sigue trabajando con empeño en su inmersión en el mercado europeo, donde ya comercializa algunos modelos tanto de pasajeros como comerciales. En la actualidad, su gama de turismos se reduce al EUNIQ 5, un monovolumen eléctrico de 4,82 metros. Sin embargo, en 2023 se verá acompañado, como mínimo, por dos modelos más: el T90, que es un pick-up, y el MIFA 9, otro monovolumen pero de mayor tamaño. Ambos son eléctricos.

Este nuevo MIFA 9 mide 5,27 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,84 metros de alto. Pesa 2.335 kg. Encontraría un duro rival en el Hyundai Staria si el modelo coreano dispusiese de una versión eléctrica. Se sitúa por tanto como una alternativa, a buen seguro más económica aunque no se haya comunicado aún su precio, al Mercedes EQV.

El Mercedes EQV se comercializa con carrocería Larga y Extra Larga, con una longitud de 5,14 metros y 5,37 metros respectivamente, por lo que el MIFA 9 se sitúa prácticamente entre medias. El alemán cuenta con un motor eléctrico de 204 CV y con dos baterías a elegir: 66 ó 100 kWh de capacidad bruta. En el mejor de los casos, la autonomía homologada es de 355 km. Su precio parte de 79.390 euros.

Maxus MIFA 9 2023

Echando un vistazo a la ficha técnica del MIFA 9, parece que Maxus pretende compensar que no es un Mercedes con algunos datos que resultan ventajosos para la alternativa china, eso sin mencionar que tendrá un precio en torno a un 30% inferior. Uno de ellos es la potencia de su motor, que desarrolla 245 CV. Sin embargo, lo que marca realmente la diferencia es que su batería tiene 90 kWh de capacidad bruta, lo cual logra homologar una autonomía de 435 km.

Estéticamente, el aristado diseño del MIFA 9 probablemente encaje mejor en los mercados asiáticos y norteamericanos más que en los europeos, pero a nuestro continente llegará en la misma forma. Cuenta con dos puertas traseras correderas de accionamiento eléctrico y se puede escoger entre cinco colores para la carrocería: negro, blanco, rojo, azul y gris. Por su parte, el interior cuenta con tres filas de asientos y puede configurarse con seis o con siete plazas en disposición 2+2+2 ó 2+2+3.

Hay otros atractivos en este modelo que sugieren que puede funcionar en nuestro mercado, sobre todo el último en saberse: el MIFA 9 ha superado con nota las pruebas de seguridad de EuroNCAP, obteniendo las cinco estrellas. Asimismo, el vehículo cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 km y su programa de mantenimiento establece revisiones, supuestamente no muy costosas, cada dos años o 30.000 km. En la actualidad, la red de concesionarios de Maxus cuenta ya con 20 distribuidores en España, los cuales puedes ubicar aquí.

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