La mayoría de los SUV’s tienen un claro componente familiar que les ha llevado a sustituir a casi todos los monovolúmenes del mercado, incluso los de siete plazas. De hecho, en este último caso, estamos viendo versiones alargadas de las carrocerías de cinco plazas para ofrecer un mayor espacio en esa tercera fila de asientos. Otro ejemplo más es este nuevo Mazda CX-80 2024 que llegará al mercado a finales de este 2023 o principios de 2024.

En las fotos obtenidas por nuestros amigos de SH Proshots, se observa que la carrocería guarda un terrible parecido con el Mazda CX-60, modelo del que deriva. Eso sí, también se observa una mayor longitud, por lo que se espera que ronde los 5,00 metros de largo (el CX-60 mide 4,74 metros). El nuevo Mazda CX-80 2024 tendrá una batalla un poco más larga que la del Mazda CX-60, y eso le permitiría contar con ese ansiado plus de espacio en la zona de la tercera fila de asientos.
Como es normal, esa tercera fila de asientos será abatible, de manera que, cuando no se utilicen, este nuevo Mazda CX-80 2024 debería contar con un maletero probablemente superior a los 570 litros que ofrece el CX-60. Eso sí, hay que esperar para confirmarlo, pues en mucho casos, y dado el espacio que ocupan los asientos plegados, ese volumen es un poquito inferior.

Lo que sí es más o menos seguro es que las plazas traseras, aunque bastante decentes, serán especialmente indicadas para niños o gente joven con un mínimo de flexibilidad que les permita acceder a esa tercera fila con más facilidad. Y, también, que con siete plazas desplegadas, el volumen de maletero no será gran cosa.
En el aspecto mecánico, es de suponer que el nuevo Mazda CX-80 2024 contará con las mismas mecánicas que el Mazda CX-60. Por tanto, todas ellas tendrían etiqueta Eco o Cero de la DGT. Entre las Eco, se espera la llegada de las dos variantes del motor diésel e-Skyactiv D en sus dos variantes de 200 y 254 CV, siempre con cambio automático de ocho marchas, pero con tracción trasera en la variante de 200 CV y total en la más potente.
En cuanto a la versión con etiqueta Cero, será la híbrida enchufable de 328 CV que también ofrece el XC60, una mecánica formada por un motor 2.5 atmosférico de gasolina con 192 CV y otro eléctrico de 175 CV, con un batería de 17,8 kWh de capacidad que, en el caso del CX-60, le permite homologar una autonomía de 63 kilómetros en modo completamente eléctrico. Debido a la necesidad de espacio, es de suponer que esta batería es la misma que empleará el nuevo Mazda CX-80 2024.
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