La fabricación del Kicks para todo el mundo tendrá lugar en dos emplazamientos: Río de Janeiro, en Brasil, y Aguascalientes, en México. Con un precio de venta estimado más bajo que el del Juke y el Qashqai, su construcción estará basada en la plataforma V de Nissan, la cual soportaría versiones de tracción total. Las medidas del prototipo, del que difiere muy poco, son de 4,3 m de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto, por lo que la versión definitiva debería estar en torno a ellas.
La gama de motores, por su parte, no ha sido anunciada, aunque se esperan las principales mecánicas diésel y gasolina de Nissan. Por último, el habitáculo no llega a tener el aspecto de un vehículo de bajo coste, ni mucho menos. Así, a una de sus principales virtudes –la habitabilidad y el espacio interior– suma un salpicadero tapizado, climatizador, acceso y arranque sin llave y una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas que puede equipar también cámara de visión de 360º.