El Opel Mokka lo cierto es que vive una situación complicada. No es mal coche, pero compite en el segmento con más competitividad dentro del mercado. Y aunque no es malo en nada, tampoco destaca en nada. Por eso, sus cifras de ventas no son muy buenas en comparación con superventas como el Seat Arona o el Toyota Yaris Cross.
Quizá este mini-actualización le ayude a mejorar esa situación, quién sabe, aunque en verdad los cambios son muy pequeños y no todos buenos.

Seguro que lo de «no todos buenos» te ha llamado la atención, así que comencemos por ahí. Lo que sucede es que si te vas a la consola central, han desaparecido botones físicos. Concretamente los de desconexión de algunos ADAS, que han sido derivados a la pantalla central. Mal aquí…
A cambio, esta actualización del Mokka trae algunas cosas buenas. Para empezar, no sube de precio. Aparte, puede llevar nuevos equipamientos, como doble pantalla de 10″, un sistema basado en ChatGPT, carga inalámbrica para smartphone… Y ahora Android Auto y Apple CarPlay funciona sin cable, además de haber una nueva toma USB-C.

También es nuevo el volante, el paragolpes delantero, la firma lumínica de los faros o la parrilla frontal, que luce un nuevo emblema de Opel. La carrocería mantiene sus 4,15 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto con 350 litros de maletero (310 litros en el Mokka eléctrico).
La gama recibe varios cambios. Por supuesto no lo hay diésel, pero también desaparece la versión 1.2 Turbo de 100 CV, mientras que la de 130 CV pasa a producir 136 CV.
Sobre esta misma variante se fundamenta el Mokka Hybrid, que es híbrido ligero y que lleva etiqueta ECO, además de cambio automático. Tiene también 136 CV, pero tiene la particularidad de que su motorcillo eléctrico de 29 CV es capaz de mover al vehículo por sí solo en maniobras a baja velocidad, como aparcar o avanzar en un atasco.

Y por encima tenemos el Mokka Electric, con motor de 156 CV y batería de 54 kWh (50,8 kWh utilizables) que homologa una autonomía de 402 km. En todos los casos, los acabados disponibles son dos: Edition y GS.
Así queda la nueva gama Opel Mokka
VERSIÓN | POTENCIA | ETIQUETA | PRECIO (desde) |
1.2 Turbo | 136 CV | C | 23.850 euros |
1.2 Turbo Hybrid | 136 CV | ECO | 26.350 euros |
Electric | 156 CV | CERO | 35.100 euros |
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