Peugeot E-408

Y ya está aquí: el Peugeot E-408 es la versión eléctrica del 408, con 453 km de autonomía

Con 213 CV y 453 km de autonomía, el Peugeot E-408 desembarca en el mercado de las berlinas cero emisiones.

Es un tanto particular el Peugeot 408, pero tiene su aquel. Como te imaginarás, el E-408 es su versión 100% eléctrica. Y es particular porque su carrocería se sitúa en el limbo, como a medio camino, entre el concepto de berlina de cinco puertas y el de SUV de estilo coupé.

Mide 4,69 metros de largo y sus proporciones son muy especiales, que no mal ejecutadas. De hecho, pueden gustarte o no, pero derrochan personalidad. Por su parte, el maletero cubica 471 litros de capacidad.

Peugeot E-408

La gama Peugeot 408 ya contaba con motores térmicos, microhibridados y con un par de variantes híbridas enchufables. Hoy se ha presentado el E-408, que es el 100% eléctrico.

Se basa en la plataforma del Peugeot E-308, si bien el E-408 a nivel técnico es mejor en todos los apartados. Su potencia es mayor (213 CV) y su batería es más grande (58 kWh utilizables). En consecuencia de esto último, su autonomía también es más elevada, homologando 453 km por carga.

Peugeot E-408

Carga que, por cierto, se puede efectuar a 11 kW de potencia en corriente alterna y a 120 kW en continua, de modo que puedes llevar una carga casi completa en media horilla.

Dentro es igual que cualquier Peugeot 408, con la salvedad de algunos menús específicos y de que las levas que hay tras el volante sirven para seleccionar los tres modos de regeneración de energía que existen. También hay tres programas de conducción: en el ECO se liberan 140 CV de potencia, en el Normal 190 CV y en el Sport los 213 CV máximos.

Peugeot E-408

Sin salirnos del interior, hay un sistema ChatGPT para interactuar con el coche que, a falta de probarlo, seguramente sea muy similar, si no igual que el del DS 4 que probamos hace pocos meses y que tiene sus limitaciones, pero que en términos generales y siempre que cumplas algunas cláusulas, acaba funcionando.

También hay un sofisticado planificador de rutas que calcula dónde parar a recargar y por dónde circular en función de la carga disponible en la batería y del tráfico que haya en tiempo real.

Peugeot E-408

Ya conocemos su precio, que es un poco el que esperábamos. La versión Allure del E-408 parte de 44.860 euros, llegando a los 47.670 si elegimos el acabado GT más equipado.

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