Nuevo Renault Mégane 1.6 TCe 165 EDC: deportividad para uso diario

El compacto de la firma del rombo recibe un propulsor gasolina que se posicionará justo por debajo del GT de 205 CV; a continuación te desvelamos todos sus detalles.


Poco a poco, las versiones de gasolina recuperan el pulso de hace años y los compradores cada vez las tienen más en cuenta; de hecho, las cifras de matriculaciones confirman una tendencia que está amenazando un territorio dominado por los vehículos diésel y esto tiene una especial repercusión en el segmento de los urbanos y compactos.

Uno de los modelos de referencia en nuestro mercado es el Renault Mégane, un asiduo a los primeros puestos de los rankings de ventas y que también está registrando una elevada demanda en el resto del continente europeo. Por este motivo, ahora la marca del rombo estrena un propulsor de gasolina que se emplaza un escalón por debajo de la versión más deportiva de la gama –el GT de 205 CV-.

Así las cosas, en Suiza ya está disponible un nuevo motor 1.6 TCe de 165 CV asociado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones. Se ofrece la posibilidad de escoger entre dos carrocerías, una de cinco puertas y otra familiar Grandtour -en España esta última con la denominación Sport Tourer-.

Por el momento, la marca ha comentado las cifras de prestaciones referentes a la opción familiar; con este nuevo propulsor desarrolla un par máximo de 250 Nm a 2.400 r.p.m. ,registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos –recorre los mil metros en 29,1 segundos- y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Además, establece un consumo mixto de 6 litros/100 km, un dato que será idéntico para la versión de cinco puertas.

Para reforzar su carácter deportivo, emplea unos discos de freno delanteros de idéntica medida a las versiones GT y también se puede escoger entre unos neumáticos de 17 pulgadas o una opción dinámica 225/40 R18, aunque en este caso no equipa el sistema de cuatro ruedas directrices 4 Control.

Los compradores suizos pueden elegir entre dos posibles acabados: GT Line y 90 th Anniversary. Desde el más sencillo incorpora elementos como seis airbags, avisador de cambio de carril, Bluetooth, climatizador bizona, faros Full LED, pantalla táctil, regulador de velocidad y tarjeta manos libres. Por otra parte, el acabado más lujoso añade aparcamiento asistido, navegador y tapicería de cuero con asientos calefactables.

Los precios oscilan entre los 29.300 y los 31.900 CHF para la versión cinco puertas -1.300 CHF adicionales para la versión familiar-. Esto supone 1.500 francos suizos más que el motor 1.2 TCe 130 CV con cambio automático, lo que traducido a nuestra moneda supone un desembolso adicional de unos 1.320 euros.

Aún no disponemos de tarifas para el mercado español, pero sería una interesante alternativa a rivales como el Mazda 3 2.0 Skyactiv-G de 165 CV o los Opel Astra 1.4 Turbo y Seat León 1.4 TSI ACT, estos dos últimos modelos con una potencia de 150 CV.

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