¿Tiene el nuevo Skoda Fabia Combi 2015 el maletero más grande de su segmento?

La tercera generación del Fabia Combi no sólo ha mejorado sus cualidades dinámicas, su eficiencia y su diseño exterior, sino que presume de tener uno de los maleteros más capaces, no sólo de su segmento, sino de otros superiores a él.


Que un coche llame más la atención por su capacidad  que por su diseño? ¿es malo? Para nada. Pero es que la tercera generación del Skoda Fabia Combi, que se pondrá a la venta durante el mes de abril cuenta con un maletero tan sorprendentemente grande, que es imposible que no destaque por encima del resto de características.

Sí, porque los diseñadores del urbano familiar checo han logrado sacar el máximo rendimiento al aumento de 18 mm del voladizo trasero, que ahora asciende hasta 940 mm, consiguiendo un hueco de carga de 530 litros, es decir, 25 litros más que su predecesor. Y no sólo eso, sino que si se abaten los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.395 litros.

Cifras que no sólo le sitúan a la cabeza de su segmento, en donde rivales directos como el Seat Ibiza ST o el Renault Clio Sport Tourer cubican 430 y 443 litros, respectivamente, sino que le pone por delante de otros modelos que pertenecen a segmentos superiores, tales como un Peugeot 508 SW –512 litros- un Audi A4 Avant–490 litros-. Además, como punto llamativo, este Skoda Fabia se torna como un modelo más capaz que el Spaceback (415 litros), por lo que la duda está servida, aunque desde la marca aseguran que el tipo de clientela es diferente.La habitabilidad también es un aspecto que se ha mejorado ya que en su zona trasera, pese a la reducción de 31 mm de su altura, un adulto de hasta 1,85 cm será capaz de viajar sin ningún problema de espacio, ni para la cabeza, ni para las piernas –la batalla se ha incrementado 5 cm-, ya que la batalla se ha aumentado hasta los 2.470 mm -8 más- lo que le hace ganar también enteros con respecto a la competencia.

¿Es el maletero del Fabia Combi el más grande de su segmento? ¿Es el maletero del Fabia Combi el más grande de su segmento?

Además, para mejorar la vida a bordo, el nuevo Fabia Combi llega con nuevos sistemas de infoentretenimiento entre los que destaca el sistema MirrorLink con funcionalidades Apple CarPlay y Android para emparejar los dispositivos móviles con el vehículo y hacer uso de sus aplicaciones en la pantalla central del modelo.

Junto a ella, hay otros tres sistemas a elegir como son el Blues, el más básico de la gama, con pantalla TFT monocromo, radio CD con Mp3 entrada USB y Aux-in; el Swing, que añade al Blues la pantalla táctil a color de 5″, ranura para tarjeta SD; y el Bolero, con una pantalla de 6,5″, visor JPEG, Bluetooth y visualización en pantalla de mensajes de texto SMS, seis altavoces y el sistema de sonido Skoda Surround.
A finales de año llegará el sistema de radio GPS Amundsen –con las mismas funciones que el Bolero- pero con sistema de navegación y los mapas MapCare de Europa con gráficos 2,5 D y con actualización gratuita durante los tres primeros años.

El interior del nuevo Skoda Fabia Combi desprende calidad

Scroll al inicio