Subaru Forester 2025

Este es el nuevo y tan particular Subaru Forester que llegará en 2025

Ya se vende en EE.UU., pero para ver en Europa el nuevo Subaru Forester habrá que esperar unos meses. Te contamos lo que de momento se sabe.

En EE.UU. ya puedes comprarte el coche que ves en estas imágenes. Es un Subaru Forester de sexta generación, si bien tiene muchas similitudes técnicas con el de la quinta, de modo que podría considerarse algo a caballo entre restyling y nueva generación.

Al otro lado del charco ya puedes comprarlo con motor 2.5 de gasolina de 180 CV, pero no es así como llegará a Europa, desembarco previsto, por cierto, para primavera de 2025.

Subaru Forester 2025

Este SUV compacto parece ser que mantendrá aquí la configuración mecánica que actualmente ofrece, que se compone de un motor bóxer de gasolina 2.0 de 150 CV de potencia y 194 Nm de par que se ve asistido por un sistema de hibridación que cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 17 CV. Por tanto, presenta la etiqueta ECO en la esquina inferior derecha de su parabrisas.

No ofrece prestaciones destacables, en gran parte porque la transmisión es de variador continuo, igualmente que su consumo no es bajo: el homologado es de 8,1 L/100 km. Pero no están ahí las cualidades del Forester. En todo esto, en principio, el nuevo modelo no debería diferir apenas del actual.

Subaru Forester 2025

Este modelo destaca por contar con el mejor sistema de tracción total de todo su segmento, de tipo permanente y con diferentes programas de funcionamiento para desempeñarse en distintos tipos de terreno. Y presume de 220 mm de altura libre al suelo, lo que es el mejor dato de su segmento.

Otra cosa en la que este Forester destaca, al igual que la mayoría de modelos de Subaru, es en su obsesión por la seguridad. El sistema Eyesight, mejorado en esta nueva generación, engloba todos los sistemas de asistencia, que no son pocos y que son desconectables de manera individual si prefieres prescindir de ellos.

Subaru Forester 2025

Estéticamente hay cambios múltiples, aunque es la parte frontal la que más cambia. Y dentro, el antiguo sistema multimedia deja paso a una nueva pantalla, esta vez en orientación vertical, que es más grande y que cuenta con un software de funcionamiento más fluido.

En realidad el Subaru Forester es un coche quizá hecho más al gusto americano que al europeo, de modo que aquí nunca será un superventas. Ni se acercará a ello, de hecho. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga buenas cualidades, que las tiene. Es un SUV compacto diferente que puede resultar atractivo a quien valore, por encima de todo, el componente de la seguridad y la eficacia de la tracción total.

Ah, y su precio, pues de momento ni idea, puesto que faltan aún algunos meses para que llegue a nuestro mercado. Sin embargo, si nos basamos en que el actual Forester cuesta desde, 37.400 euros, podemos esperar que el nuevo modelo se quede en un poco más de esa cifra pero por debajo de los 40.000 euros. Veremos…

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