Cosas absurdas de los coches modernos que nos complican la vida - Autofácil
Connect with us

Buscar

Salpicadero BMW

Tecnología

Cosas absurdas de los coches modernos que nos complican la vida

La excesiva digitalización puede traer cosas útiles a veces. Otras, todo lo contrario.

Casi siempre que pruebo un coche para Autofácil me surge la misma idea: los inconvenientes de la excesiva digitalización. Hasta hace dos días, abrías un coche, te montabas, arrancabas y salías. Lejos quedaron esos días.

Ahora puedes hacerlo en algunos casos, en otros todas esas operaciones se ralentizan. Y en la mayoría ese proceso va agregado al de desconectar las molestas alertas y ‘ayudas’ que ya muchas veces vienen de serie y que en algunos coches lo que hacen es más incordiar que ayudar.

Pero no sólo eso. Antes podías poner el climatizador al tacto, sin dejar de mirar la carretera. Ahora, pocos son los coches que no tienen el módulo de climatización integrado en una pantalla táctil, con la incomodidad de uso que ello conlleva.

Y voy más allá. Esta semana, probando un BMW Serie 5 que por otra parte he de decir que es fantástico, ya fue el colmo. A quién se le ocurre que los botones de la puerta para mover los asientos sean táctiles, perfectos para pulsarlos sin dejar de mirar a la carretera o para saber si los estás accionando o no. Vaya cag***, aunque aquí las marcas se ahorran unos billetes, claro. Muchas, no solo BMW, ojo.

BYD Seal pantalla horizontal

Pero voy más allá. Modos de conducción de nombres ridículos. ¿Digital Art? ¿En serio? ¿Por qué abandonar los descriptivos Eco, Normal, Comfort o Sport de toda la vida?

Y más allá aún; ¿dónde está el avance en que para mover los reposacabezas haya que ir a brujulear a la pantalla central? Bien es cierto que es una operación que no haces habitualmente pero, ¿nadie se ha parado a pensar lo incómodo y absurdo que es?

VW ID.3 Pro S

Y ojalá fuera solo eso. No es el caso de este BMW pero, en otras marcas hay botones táctiles en los radios del volante que accionas sin querer, ayudas a la conducción que no se pueden desconectar a golpe de botón, ruidos y alertas incómodos por todos lados, guanteras que se abren desde la pantalla central…

Pero el juego, para mí, se lo pasa Tesla, eliminando la palanca de la transmisión y derivándola a la pantalla central, de modo que para maniobrar tienes que deslizar el dedito por ella. Súper útil…

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Q3

El nuevo Audi Q3, el de tercera generación, ya está listo. Te contamos cómo es.

Historia

Lejos de ser una jornada cualquiera, el 20 de junio reúne algunos de los hitos más curiosos e influyentes de la historia del automóvil.

Seguridad

Un problema en el software puede reducir la eficacia del ABS y alargar la distancia de frenado del Hyundai IONIQ 5. Si tienes uno,...

Serie 5

Los deportivos están cambiando desde hace tiempo. Aquellos juguetones GTI están en peligro de extinción, y los deportivos de hoy ya son de otra...