El simpático Toyota Aygo X Cross recibe una actualización de envergadura, puesto que cambia su parte motriz. Se dice adiós a la mecánica 1.0 de gasolina de 72 CV para adaptar la motorización híbrida de 116 CV que ya empleaban el Yaris y el Yaris Cross.
Claro, es una buena noticia sobre el papel, pero implica una mala, y es que los 15.500 euros de los que ahora mismo parte este práctico utilitario pasarán a rondar los 20.000 euros. Llegará a finales de año, por cierto.

A cambio tienes una etiqueta ECO y un rendimiento mucho mejor en el que se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, cuando ahora precisa 14,9 segundos.
También se verá positivamente afectado el consumo: los actuales 4,8 L/100 km que homologa el Aygo con el motor de un litro serán 3,8 L/100 km en el Aygo híbrido.

El sistema híbrido está compuesto por un motor 1.5 de 92 CV asociado a dos propulsores eléctricos, siendo uno de los dos, el de 80 CV, el que impulsa las ruedas. Y la batería es de 0,76 kWh de capacidad.
Para dar cabida a este trío de motores bajo el capó del Aygo ha habido que alargar su voladizo delantero en 76 mm, repercutiendo en que el Aygo ahora medirá 3,77 metros de longitud. Y se ha aprovechado para renovar la parrilla, el capó, los faros y el paragolpes.

También hay nuevas llantas, nuevos colores para la carrocería y, en el interior, más material fonoabsorbente para compensar el mayor ruido que el sistema híbrido generará bajo altas cargas de acelerador, un freno de mano eléctrico, un nuevo módulo de climatización, tomas USB-C y cargador inalámbrico para smartphone.
Y se incorpora a la gama el acabado GR Sport, que aporta una estética deportiva y una puesta a punto específica en la dirección, supuestamente más directa, y en la suspensión, con un punto más de firmeza.
No se encontrará con muchos rivales este nuevo Toyota Aygo, de hecho, no hay ningún microurbano híbrido. Sólo el nuevo Fiat Grande Panda Hybrid podría considerarse como tal, pero con 3,99 metros de largo, es algo más grande.
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