Tras su puesta en escena durante el Festival de Velocidad de Goodwood, el Toyota Supra ha desvelado nuevos detalles de su gama tras las filtraciones del especialista en transmisiones ZF, que han dejado al descubierto la composición de la gama mecánica de la quinta generación de este modelo.
A diferencia de las cuatro generaciones anteriores, la quinta entrega del Supra ha sido desarrollada de forma conjunta con BMW, que lanzará un nuevo Z4 con la misma plataforma que el deportivo japonés. Gracias a esta colaboración, el Supra heredará muchas de las señas de identidad de la firma alemana, como la tracción trasera, el reparto de pesos del 50:50 y un motor de seis cilindros en línea turboalimentado.
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Precisamente una de las novedades que se han filtrado es la llegada de otra alternativa mecánica con un bloque de 4 cilindros, además del 6 cilindros mencionado. Así, el Toyota Supra de 4 cilindros se convertirá en la opción de acceso de la gama con un precio más económico y unas prestaciones muy similares gracias a una reducción de peso y una mejor distribución del mismo. A nivel de potencia, el Supra de 4 cilindros desarrollará 265 caballos, por los 340 caballos del seis cilindros.
Lo que no cambiará en ninguno de los dos motores es la transmisión. Tanto el modelo de 4 cilindros como el de 6 cilindros usarán la misma caja ZF-8HP51HIS automática de 8 velocidades que también podemos encontrar combinada con estos bloques en varios modelos de BMW.