El Ford Mondeo 2015 ha completado su gama de motores con tres propulsores para competir contra los novedosos Volkswagen Passat, Peugeot 508…. Las mecánicas en cuestión son el conocido 1.0 Ecoboost gasolina de 125 CV; el novedoso 1.5 TDCi diesel de 120 CV y el potente 2.0 TDCi biturbo de 210 CV. ¿Merece la pena comprar alguno de estos nuevos motores?
Ford Mondeo 2015 1.0 Ecoboost 125 CV
Es la motorización de gasolina básica del Ford Mondeo 2015. Esta mecánica 1.0 turbo de 125 CV convierte al Ford Mondeo 2015 en la primera berlina en equipar un propulsor de tres cilindros. Este propulsor se vende aparejado a un cambio automático de seis velocidades y al acabado básico Trend. Sus prestaciones son muy correctas para su cilindrada: acelera de 0 a 100 km/h en 12,0 segundos y alcanza 200 km/h con un consumo de 5,1 l/100 km. Aún así, si vas a circular de forma habitual con carga o por recorridos en los que tengas que adelantar con frecuencia, el Ford Mondeo 1.6 Ecoboost de 160 CV es más recomendable.
Ford Mondeo 2015 1.5 TDCi 120 CV
Se trata de la nueva versión diesel de acceso del Ford Mondeo 2015 -sustituye al 1.6 TDCi diesel de 115 CV del que deriva-. Este motor incluye un diseño optimizado de la cámara de combustión, nuevos inyectores de alta presión y un turbo de geometría variable. Por ahora, se desconocen sus prestaciones, aunque se sabe consume 4,0 l/100 km y que supera la Euro VI. Por otro lado, teniendo en cuenta el rendimiento del anterior propulsor 1.6 TDCi de 115 CV lo más probable es que este nuevo motor esté entre los más equilibrados y recomendables de la gama.
Ford Mondeo 2015 2.0 TDCi Bi 210 CV
Se trata de la versión diesel más potente del Ford Mondeo. Equipa un propulsor 2.0 TDCi con dos turbos y 210 CV. Esta mecánica combina un turbo de baja inercia que empuja a bajas vueltas con uno que empuja a altas revoluciones -de este modo se evita el retraso en la respuesta del turbo-. Este propulsor se vende aparejado a la caja de cambio automático de doble embrague y seis marchas Powershift que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Además, el nuevo Ford Mondeo 2015 completa su gama con el sistema de tracción total Intelligent All Wheel Drive mediante embrague Haldex heredado del Ford Kuga. Se trata de un sistema que, cada 16 milisegundos monitoriza el agarre de las ruedas, y que conecta el eje trasero cuando las ruedas delanteras patinan.
Por ahora, Ford no ha comunicado los precios de las nuevas versiones y del sistema de tracción total Intelligent All Wheel Drive.