Desde 1991 los accidentes mortales en carretera se han reducido un 65% en Europa, pero aún hay que seguir mejorando la estadísticas. Por eso DEKRA demanda 8 medidas para incrementar la Seguridad Vial, sobre todo centradas en la innovación y la ingeniería aplicadas a la automoción, por medio de los sistemas electrónicos que compensen los errores humanos.
Juntos a estos avances será imprescindible continuar con campañas que incrementen la responsabilidad de los conductores y a la vez imponer sanciones responsables y eficaces para la nueva realidad del tráfico en la Unión Europea, que, cada vez más, requerirá marcos legales homogéneos para la conducción electrónica asistida y para la conducción automatizada del futuro.
Las 8 demandas de Dekra
- La Seguridad Vial no debe centrarse sólo en reducir el número de víctimas mortales, sino también de las personas heridas gravemente.
- Incrementar la atención en los grupos de riesgo.
- Intensificar las campañas de tráfico.
- La estandarización de las normas de tráfico en Europa.
- Las multas deben priorizar el castigo hacia las violaciones más peligrosas.
- Preparación y creación de un estándar legal, a ser posible mundial, para la conducción por vía electrónica asistida y también la conducción autónoma en el futuro.
- Campañas de información sobre la existencia, la función y los límites de los sistemas de ayuda a la conducción.
- Incrementar el desarrollo constante de la supervisión técnica de vehículos en lo que respecta a los componentes electrónicos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



