El Seat Ibiza ya no es solo un modelo veterano con 40 años a sus espaldas, sino que su actual quinta generación también lo es, pues fue lanzada en 2017. Aun así, y a pesar de que no está a la última en términos de electrificación, sigue siendo una compra redonda.
El Ibiza mide 4,06 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,44 metros de alto, tiene un habitáculo espacioso y bien rematado y cuenta con un maletero de 355 litros de capacidad. Además va muy bien tanto en ciudad como en carretera y su gama mecánica es muy buena.

Así es el Ibiza de la oferta
Hablamos de la versión 1.0 TSI de 95 CV con acabado Reference XL, que tiene un precio al contado de 18.790 euros.
Este motor de 95 CV y 175 Nm se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades y permite al Ibiza acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos, al mismo tiempo que alcanzar 186 km/h de velocidad punta. Y gasta poquito; homologa 5,3 L/100 km que en la práctica puedes mantener con muchísima facilidad por debajo de seis.
En ese precio viene en el color Azul Fiord que ves en las fotos (que no parece muy azul pero lo es), que no le queda mal, aunque si no te gusta tienes otras opciones por entre 260 y 530 euros, así como la posibilidad de poner unas llantas de aleación por 460 euros en sustitución de las de chapa que lleva de serie, también de 15″.

Así es la oferta del Ibiza
Seat propone el pago de una entrada de 3.772,02 euros a lo que desde el primer momento se le suman 428,21 euros en concepto de comisión de apertura. Luego van 47 cuotas mensuales de tan solo 100 euros y se cierra el contrato, en el mes 48º, con un último pago de 11.190,13 euros.
La cuantía que acabas pagando al final asciende a 20.090,36 euros, que en los tiempos que corren y tratándose del producto del que se trata, no está mal.
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