Renault Symbioz evolution

Nuevo acabado para el Renault Symbioz que lo deja por debajo de 30.000 euros

La terminación evolution se incorpora a la gama Symbioz como acabado básico y sale por 29.626 euros.

El Renault Symbioz es un SUV de los varios que tiene Renault en su gama. Se erige sobre la plataforma del Captur, respecto al cual aporta una carrocería de voladizo trasero más largo, alcanzando un total de 4,41 metros de longitud.

Su anchura es de 1,80 metros, su altura es de 1,57 metros y cuenta con un maletero cuya capacidad oscila entre 434 y 548 litros en función de la posición en la que se coloquen los asientos traseros, que disponen de regulación longitudinal.

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Hasta ahora había tres acabados en la gama Renault Symbioz, denominados techno, esprit Alpine e iconic. Y siguen estando, pero ahora se ven acompañados por una cuarta terminación que se sitúa por debajo de todas. Se llama evolution y su precio es de 29.626 euros, es decir, que sale por 2.400 euros menos que el siguiente, el techno.

A qué equipamiento renuncia este Symbioz

A cambio de esos 2.400 euros que quedarán en tu bolsillo y no en la cuenta del fabricante francés, renunciarás a algunas cosas, obviamente.

Este Renault Symbioz evolution prescinde, respecto al Symbioz techno, de todo lo siguiente: alerta de colisión trasera, control de crucero adaptativo (lo lleva pero no es adaptativo), cuadro de mandos digital, maletero con doble fondo, navegador, carga por inducción para smartphone, embellecedores cromados en el exterior o llantas de aluminio (las que puedes añadir por 300 euros extra). Que todo eso sea prescindible o no, ya queda al juicio de cada uno. Para mí, lo puede ser.

Renault Symbioz

En los 26.926 euros que cuesta viene en color azul, si bien existen otras seis tonalidades alternativas por 700 euros.

Mecánicamente nada cambia, pero este Symbioz homologa 4,6 L/100 km de consumo medio, un poco menos que los 4,7 L/100 km que anuncian los Symbioz restantes debido a que el evolution lleva ruedas de 17″ y no de 18″.

La parte híbrida es la misma que emplean varios Renault, Dacia, Mitsubishi y Nissan, consistente en un motor 1.6 de gasolina de 94 CV que trabaja en colaboración con dos motores eléctricos (uno de 49 CV, que es con el que se inicia la marcha, y otro de 20 CV), una batería de 1,2 kWh de capacidad y una caja de cambio automática de seis relaciones, cuatro para el motor térmico y dos para el eléctrico. La potencia conjunta es de 145 CV.

Renault Symbioz

Es un automóvil y un conjunto híbrido de conducción francamente agradable a bajo ritmo y que además obtiene un bajo consumo de combustible, pudiéndolo controlar por debajo de los 5,0 L/100 km en ciclo combinado sin mayor problema.

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