Toyota acaba de mostrar las primeras imágenes del nuevo Toyota Land Cruiser 2024, y ha dado a conocer algo de información sobre este modelo al que le hacemos mucho menos caso del que se merece. Y puede que el hecho de que vaya a cambiar pronto haya provocado que el actual Toyota Land Cruiser, de la generación que fue lanzada en 2010, tenga un ofertón.
Y es que, desde su lanzamiento, el Toyota Land Cruiser ha recibido poquitos cambios, aunque si dejas de lado la parte tecnológica relativa a asistentes a la conducción y tal, créeme, este coche es uno de los mejores todoterreno que hay en el mundo.
Bueno, pues el caso es que Toyota, intentando impulsar unas ventas que por el tipo de vehículo del que se trata son tirando a testimoniales, ha lanzado una promoción que consiste en una rebaja de 5.000 euros más el regalo del Paquete Plus, que normalmente cuesta 2.300 euros y que incluye cuatro años de mantenimiento y otros tantos de garantía. Por tanto, hablamos de un descuento ‘neto’ de 7.300 euros. Con todo, el vehículo sale por 51.400 euros.

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Así el Toyota Land Cruiser que tiene un ofertón
La versión a la que nos referimos es la que luce la carrocería de 5 puertas de 4,84 metros de largo, la configuración de cinco plazas (hay una de siete) y el acabado GX, que es el básico pero que ya incluye grupos ópticos de led, arranque por botón, siete airbags, un sistema multimedia en pantalla de 9” compatible con dispositivos Android y Apple, y un útil sistema de control de balanceo de remolque.
El motor que equipa el Land Cruiser es un 2.8 turbodiésel de cuatro cilindros que desarrolla 204 CV de potencia a 3.400 rpm y que no tiene electrificación alguna, de manera que le corresponde el distintivo C de la DGT. Tiene mucha fuerza a bajo régimen y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades con reductora 2,57:1, lo que ya de por sí habla muy bien de sus posibilidades en conducción off-road.

Cualidades potenciadas por las cotas de la carrocería: 31º de ángulo de ataque, 25º de ángulo de salida, 22º de ángulo ventral, 215 mm de altura libre al suelo y 700 mm de profundidad de vadeo.
Prestacionalmente hablando, el bloque 2.8D permite al Land Cruiser acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanzar 175 km/h. Homologa un consumo de 9,6 L/100 km, que no es bajo pero sí bastante realista en la práctica y, además, no olvidemos que estamos hablando de un poderoso TT grande y de más de 2.100 kg de peso en vacío.
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